sábado, 1 de diciembre de 2007

PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

Me llamarán, nos llamarán a todos. / Tú, y tú, y yo, nos turnaremos, / en tornos de cristal, ante la muerte. / Y te expondrán, nos expondremos todos / a ser trizados ¡zas! por una bala.

Bien lo sabéis. Vendrán / por ti, por ti, por mí, por todos. / Y también por ti. / (Aquí no se salva ni dios, lo asesinaron.)

Escrito está. Tu nombre está ya listo / temblando en un papel. Aquél que dice:

Pero tú , Sancho Pueblo, / pronuncias anchas sílabas, permanentes palabras / que no lleva el viento... / abel, abel, abel...o yo, tú, él... BLAS DE OTERO

Ni siquiera Bertold BRECHT, en un archiconocido poema:, Primero vinieron a por los judíos/pero como yo no lo era no hice nada. / Luego..., es capaz de describir el dolor de este día. La banda terrorista ETA ha vuelto a asesinar. Los muy cobardes han disparado contra un hombre desarmado que salía de desayunar.
Han asesinado a un hombre. Y a los descendientes de ese hombre. Y a los descendientes de los descendientes de ese hombre. Lo que supone un verdadero genocidio. En esta pagina vas a encontrar poemas que hablan de Paz y de Libertad, http://www.nodo50.org/labarored/ai.cantabria/poemas.htm
La poesía -decía Gabriel Celaya- es un arma cargada de futuro. También es un arma para cimentar las conciencias. Para apuntalar la memoria.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: