lunes, 31 de marzo de 2008

CHOCOLAT... ¡HUMMM!

Pruébame. Saboréame. Cátame.
Nadie se daría cuenta.
Pruébame. Saboréame. Cátame.
¿Por qué no?
Cojo una amandiene y me la meto en la boca para ayudarme a pensar. Después viene el fondat de caramelo. A continuación un mamon blanc,
esponjado y con su crema fresca y sus almendras
. Que poco tiempo me queda y cuantas cosas y cuantas cosas todavía por probar. JOANNE HARRIS
Hoy te propongo escribir un relato erótico, si te atreves. Lo más inteligente es que no intentes escandalizar con lo que escribas.
Vladimir Nabokob es mi mítica "Lolita" creó una auténtica obra d arte que quiero que te sirva como referencia.
“El corazón me latió como un tambor. Lolita –Lo- se sentí ahuecando la falda fresca y, sumergiéndose a mi lado, en el sofá, y empezó a jugar con la fruta brillante. La arrojó al aire lleno de puntos luminosos, la atrapó y oí el ruido de ventosa que hizo en su mano.
H. Humbet arrebató la manzana. “Dámela”, suplicó Lo mostrando sus palmas de mármol. Tendí la deliciosa fruta. Lolita la tomó y la mordió. Mi corazón fue como nieve bajo esa piel carmesí… acerqué mi mejilla a su rostro… ella se limpiaba la boca con el dorso de la mano
¿Te atreves a intertarlo?: Escribir un texto erótico se parece a enamorarse. Es como despertar todos los sentidos corporales, -recuerda lo de la sinestesia, la metáfora-.
Recuperar el tacto, el olfato y el oído. Fijarse en cada modulación de la voz, en cada pliegue de la ropa, en e sonido de una manzana contra la palma de la mano deseada, en las huellas que la boca va dejando en la manzana. Se parece a amplificar el sonido, la luz y el color de todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Es como modular el mundo con nuestra mirada, con nuestras manos, con nuestros deseos.
Es decir, que más que escandalizar. Tienes que intentar crear una atmósfera, un ambiente propicio. Y en ella resolver la historia. Fíjate en el caso de “Lolita”. Tan sólo una manzana, el dorso de la mano, una falda que se ahueca…
Tan sólo eso…
Yo ya estoy escribiendo mi relato. ¿Y tú?
JESÚS ÁNGEL REMACHA

25 comentarios:

dani1ª B dijo...

este curso me ha parecido corto por lo bien que me lo he pasado muy bien y las clases de jesus ángel me han gustado mucho y hemos pasado buenos ratos

Anónimo dijo...

Este curso en mae siempre lo he pasado bien y el martes es mi dia favorito porque a primera hora es cuando me hai MAE.Tambien pasamos buenos momentos llendo a la pizarra digital y a los ordenadores.



UN ABRAZO

iulian dijo...

Este gurso me ha parecido muy bien aunque haveces iba mal yo empece a mejorar a los estudios mero voy a estudiar mucho y aunque vemos peliculas com el golpe, espinazo del diablo,las fraldas a lo loco.
Bueno pieenso estudiar mucho.

adrian dijo...

L a pelicula mas reciente es x-men origenes y esta muy bien os la recomiendo es la primera de todas de xmen y el calvo que va en silla de ruedas esta con pelo y anda y magneto es su amigo y el hombre azul era un chico cn los pies muy grandes etc buyeno que esta peli es el origen de los xmen y esta muy bien

ExNeeiiDeeR dijo...

AYER ME LEI UN LIBR QUE SE TRATABA DE UN CHICO QUE SE VA A VARCELO Y TIENO QUE MATAR A UNA BESTIA Y BIENO DESPUES DE TANTO PVUSCARLA SUPO QUE ESTAVA MAMTANDO A CHICAS POR DIA Y EL CHICO FUE A UN HOSPITAL SE LA ENCONTRO VIO QUE ESTABA MATABDO A UNA CHICSA UY BUENNO DESPUES DE MUXOS DIAS VUSCADO POR FIN CONSUIGIO UN ANTIDO TO Y CON ESO PUDOI AMATAR A ESA TEMIBLE BESTIA

Sandra dijo...

La peli que he visto estos dias a sido ''Asterix y Obelix mision cleopatra''
trata sobre que Cesar y Cleopatra hacen una apuesta y los egipcios tienen que hacer un castillo o algo a si en 3 meses y el arquitecto Numerobis llama a los galos es decir a Asterix Obelix y Paletabix un druida que sabe una pocion magica.

mada love 14 dijo...

la peli que he visto esos dia fue la de justin bieber never say never y fue una autentica pasada en la pelicontaba todo como se hizo famoso y todo eso .trata sobre sus conciertos donde los hizo sus conciertos etc .tambien he visto la de chocolat que tambien ha sido muy bonita , preciosa me ha encantado y ademas en la chocolateriacuando la ha abierto y te decia lo que ves en ella yte daba el chocolate o ekl caramlelo perfecto y adecuado para ti la peli meh a gustado mucho aunque la he visto antes me haencantado verla otrs vez

iulian dijo...

La pelicula mas reciente es x-men origenes y esta muy bien os la recomiendo es la primera de todas de x-men y el calvo que va en silla de ruedas esta con pelo y anda y magneto es su amigo y el hombre azul era un chico cn los pies muy grandes etc bueno que esta peli es el origen de los x-men y esta muy bien.Aunque la pelicula es divertida y me gusta x-men

ExNeeiiDeeR dijo...

A.AMAR
B.BESSAR
C.CURSO
D.DESEO
E.EXNEIDER
F.FABIAN
G.GORGE.
H.HIBAM
I.INDIANA.
J.JAVI.
K.KAKO.
L.LEON
M.MANUEL
N.NECIA.
Ñ.ÑAÑO
O.OTANGANA
P.PAABLO
Q.QUCHA
R.REÑOSO
S.SANSON
T.TATO
W.WOLWO
X.XAO
Y.YADIRA
Z.ZIZAS

IULIAN dijo...

A.AMAR
B.BONITA
C.CORAZON
D.DIABLO
E.ESPERME
F.FIBRA
G.GABI
H.HABIA
I.IULIAN
J.JAVIER
K.KILO
L.LEOPARDO
M.MARIA
N.NACI
Ñ.ÑAÑO
O.ORAL
P.PILOTO
Q.QUERES
R.RADIO
S.SOSA
T.TIO
W.WOLWO
X.XAO
Y.YULISSA
Z.ZIZAS

estefania dijo...

♥♥♥ La casa de la abuela ♥♥♥
La pelicula llamda La casa dela abuela es una peli muy interesante por ke tiene muchos misterios aunke al final da un poco de miedo .
ReSuMeN
Todo empeso asi : los abuelos vivian en un pueblo y sus nietos se fueron a vivir a la csa de su abuelo por ke suspadres se avian muerto por ke iso acidente con el coche .
Por la noche el niño soñio ke el abuelo abia matado a su madre .
Al sigente dia el nino se fue coriendo a desirselo a su hermana su hermana le dijo : para de desir tonterias.
Al sigente dia el nino se fue a la cama y penso mucho lo ke avia soñiado .
Cogio su telescopio ke leabia regalado su padre y dijo como no tengo sueno boy a mirar las estrellas .
Cuando se aserco a la ventana vio a su abuelo ke a entrado en un trastero .
Elbajo rapidamente aver ke asia su abuelo cuando se aserco para mirar por la ventana vio ke avia una mujer ke estaba media desmallada.
Lepuso un plastico y la metio en el choce sero la puerta del coche .
Entro para ver kien era y su abueelo tenia muchos cuchillos por ai el dio de uno y se callo al suelo el abuelo lo a visto corio conun cuchillo a matrlo el llamo a la polisia .
La polisia vino cogio a su abuelo y se fue altrastero y dijo esa no ea no es tu madre .
Labuela dijo tu abuelo lo ba a pagar ensero a nuestra propia hija .
Al final los 4 vivieron felises .

ExNeeiiDeeR dijo...

me a gustado muxo por que esa familia a estado luchado por quedar vien en ese pueblo y nadie les queria pero ellas lucharon asta el final y consiguieron lo que buscaban que era que todos probaran sus chocolates y bueno me a parecidomuy por k se cunta la vida de una madre y su hija
FiiNaaL

ibrahim dijo...

me a gustado muxo por que esa familia a estado luchado por quedar vien en ese pueblo y nadie les queria pero ellas lucharon asta el final y consiguieron lo que buscaban que era que todos probaran sus chocolates y bueno me a parecidomuy por k se cunta la vida de una madre y su hija.

♥Yadiira♥ dijo...

Se trata de una señoraa que ase varios tipos de sabor de cocolate.

Se los ase probar aun chico que le gusta y el chocolate le gusto y
iso un chocolate muy muy rico que el dia del cumple dela abuelita icieron una cena y selo dieron el chocolate y a todo el mundo el gusto el cocolate estaba delicioso.


Mi Opinion : Me a gustado mucho la pelicula porque habia una parte que cuando el chico se emborrachaba y le venia a pegar ala mujer
la mujer se defendio como tuvo que ser como una mujer.!!

Y tambien me gusto porque se trata del chocolate y el chocolate esta muy bueno.!

Mateo dijo...

COMENTARIO:
Este curso me a parecido genial, bueno, mejor de lo que me esperaba y bueno estoy orgulloso de tener a Jesus Angel y de estar en el miguel catalan, no tengo palabras para describir lo que siento.

RESUMEN:
en la 1ª evaluacion ha sido la mejor de las 3 evaluacions, por que no era mucho lo que habia que hacer para aprovar, en la 2ªevaluacion fue mi peor trimestre por que, no me acuerdo bien si fue en esa donde hicimos un examen y me puso mala nota el profe, pero... Almenos no suspendí, y en la 3ª evaluacion, es deir, en esta me va bien y aunqueno se cuanto voy a sacar de nota s que aprovare.

Alba y Belén 1ºA dijo...

Resumen:

Una madre y una hija llegan a un pueblo. Donde hacen una chocoatería.
El Conde de pueblo no estaba de acuerdo con la forma de pensar de las dos mujeres y por eso las odiaba y hacía todo lo posible porque el pueblo también las odiara. Entonces, vienen unos piratas nómadas al pueblo. Y enseguida la madre se hace amiga o algo más del capitán. Al final El Conde rectifica sobre su comportamiento y se hace amiga de la mujer. El capitán después de haberse ido, vuelve con la chica.

Comentario:

Nos ha encantado. (Sobre todo porque aparecía Jonnhy Deep).
Nos ha gustado mucho la historia, y el pequeño mensaje que esta dejaba. De no juzgar a alguien sin antes conocerle. Nos gusta, cuando la niña deja que se valla el canguro imaginario. Ya que eso demuestra que se hace mayor. Y sobre todo, lo que más nos ha gustado es........ JONNHY DEEP.^^
Esque actúa GENIAL. <33

ESTEFANIA dijo...

♥ ChOcOlAt ♥
COMENTARIO:
La peliculo chocolat me paresio una peli muy buenaa me gusto aun ke no entedi mucho de ella pero bueno algo si.
En este curso hemos visto muchas peliculas pero esta es la ke mas me a gustado .

javier genover dijo...

me gusta mucho porque me gusta como la mujer y su ija luchan para consegir lo que se propone y no le importa lo que la gente piense de ella.

sergio dijo...

comentario:
la peli me a gustado m7ucho por ke como plantaban cara al conde y ganaban

resumen: trata de una madre y una hija k llegan a un pueblo y empiezan
a hacer chocolate pero el conde intenta evitarlko un dia se cuela para destrozar el chocolate y lo prueba y le gusta y les de ja acer chocolate siempre

iulian dijo...

Resumen:

Una madre y una hija llegan a un pueblo. Donde hacen una chocoateria.
El Conde de pueblo no estaba de acuerdo con la forma de pensar de las dos mujeres y por eso las odiaba y hacIa todo lo posible porque el pueblo tambiEn las odiara. Entonces, vienen unos piratas nómadas al pueblo. Y enseguida la madre se hace amiga o algo mas del capitan. Al final El Conde rectifica sobre su comportamiento y se hace amiga de la mujer.

Dani 1 -A dijo...

La película chocolat trata de una madre con su hija que van a un pueblo de fracia a montar una chocolateria.
Ese pueblo estñá gobernado por el alcalde que es muy extricto respecto a las tradicipones de ese lugar. Se pone en la entrada de la iglesia para vigilar quen va a misa y quien no. Inclusoescribe los sermones al padre de la iglesia.
Por que tiene unas tradiciones muy estrictas y porquer s un pueblo muy extricto la madre y la niña acompañadas de una amiga y la madre de otra amiga deciden cambiar las costumbres de ese lugar. Por eso el alcaldese pone a la defensiva con ellos y le hace creeral pueblo que son mala gente.
Pero entonces el alcalde va a la chocolateria y pruebasin querer un poco chocolate y come más y se hecha a llorar.Emtonces el alcalde yano hacela vida imposible a la mugery a su hija;y termina todo muy bien.

ExNeeiiDeeR dijo...

HABER PUES VA DE UNA FAMILIA QUE LLEGA A UN PUEBLO DONDE VAN TODOS LOS DOMINGOS A MISA Y BUENO EE MIMO DIA LLEGAN ALA CIUDAD UNA SEÑORA CON SU HIJA Y BUENO EELLAS CONOCEN A EL CONDE QUE ES MUY RELIGIOSO Y TODOS Y CADA UNO DE LOS DOMINGOS VAN A MISA BUENO LA CHICA NO CREE EN DIOS Y ELLA NO VA A MISA PERO UN DIA ELLAS ABREN UNA TIENDA DE CHOCOLATE Y BUENO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LO VAN A VER Y LO PRUEBAN Y LES PARECE DE LICIOSO PERO UN DIA FUE UN SEÑOR CON SU PERROO QUE ESTABA ENCARIÑADO CON SU CON EL AMOR DE SU VIDA SE TRATAVA DE UNA SEÑORA QUE ESTABA DELUTO POR QUE SU ESPOSO ABIA MUERTO EN UNA GERRA
UN DIA LA CHICA VA A UN BAR DONDE SE ENCUENTRE CON UNA CHICA QUE LA MALTRATAN Y LA UMILLAN LA CHICA LE DICE QUE LO DEJE ELLA SE LO PIENSA Y AL FINAL DECIDE DEJARLE Y SE VA PALA CHOCOLATERIA BUENO AI LA CHICA LE AYUDA A ACER CHOCOLATES PERO UN DIA UNAS PERSONAS LLEGAN A N ENBARCADERO DONDE SE ENCUETRA CON UN CHICO QUE VIAJA MUXO PERO SIEMPRE VUELVE CADA VERANO VUENO AL FINAL LA CHICA LE ACE UNA FIESTA A UNA MUJER MAYOR Y UN DIA DESPUES MUERE BUENO LA CHICA DECIDE IRCE DE ESA CIUDAD PERO LA AMIGA ACE QUE NO SE VALLA Y DESPEUES AL FINAL ORGANIZAN UNA FIESTA PARA PASCUA Y AL FINAL EL CONDE DECIDE PROBARLO Y LE GUSTA Y POR FIN TODOS COMEN DE SU DELICIOSO CHOCOLATE
FiiNaaL=)

EsTeFaNiA dijo...

♥♥♥ ReSuMeN ♥♥♥

La Pelicula Chocolat :

Pues una madre llega a un pueblo con su hija.
Donde ahi abre una chocolateria ke a todos los vesinos ke pasaban o gente decia prueba este chocolate es tu preferido.
las personas del pueblo no le caia bien decia ke es rara por ke sevestia diferente no iaba a la misa .
Y la niña le desia a su madre mama por ke no bamos a la misa la madre le respondio : yo no boy si keres vete tu .
Hiso una fiesta pera la abuela .
Ke imvitaron
a toda la gente del pueblo menos al duque .
Ai probo muchas comidas con chocolate .
El conde vio la fiesta como vio ke el no estaba imvita le dijo al otro buscare una forma de para esta fiesta , pero no pudo.

Dani 1-A dijo...

Opinion: A mí me a parecido muy buena la peli porque habia chocolatey dulces.Además puedesd ver la chocolateria.
Tambiñén me ha gustao porque la madre y la hija y han luchado por quedarse en el pueblo aunque nadie las queria allí.Han luchado por caer bien a la gente y lo an conseguido an caido bien hasta el propio alcalde;además han conseguido quedarse en el pueblo.
FIN

Diana♥ 1ªA ♪ dijo...

Resumen:
Una madre y una hija llegan a un pueblo porque tenian que ayudara una amiga a la que su marido la pegaba.Y alli hacen una chocolateria.
El Conde de pueblo no estaba de acuerdo con la forma de pensar de las dos mujeres e intentaba hacer la vida imposible y decia que odiaba el chocolate hasta que un dia cuando intentaba destrozas esl chocolate lo probó y le encantó. Entonces, fueron unos piratas al pueblo. Y enseguida la madre se hace amiga del capitán. Al final El Conde rectifica sobre su comportamiento.El capitán después de haberse ido, vuelve con la chica.
Comentario:
Hola♥:
Me ha encantado sobre todo porque a mi me encantan las peliculas de amor.Yo la recomiendo es genial y a demas aparece Jonnhy Deep que se sabe meter en cualquier personaje♥.
Me encanta Jonnhy Deep.Todo el mundo que lea esto que vea Chocolat si no la a visto ya.Bss♥