miércoles, 9 de julio de 2008

YO ME QUEDO

El arte de escribir es un proceso de liberación. Fidel y los barbudos liberaron Cuba de la tiranía de Batista. De la tiranía sangrienta de Gerardo Machado.
Cuba fue un país digno y orgulloso. Un pais pequeñito que cometió el terrible delito de enfrentarse al poderoso vecino del Norte. Pobre Cuba tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos.
Un país que ha llenado el mundo de infamias en nombre de la libertad, lleva casi 50 años sometiendo a Cuba a un obsceno bloqueo.
Yo me quedo. Me quedo con la dignidad y la música. Me quedo con la poesía y los barbudos. Con el Malecon y Silvio. Con las mulatas y sus caderas. Con un mojito en la Bodeguita de Enmedio.
Cuba inició un proceso de Liberación que iluminó continentes enteros, que convocó a soñadores de todo el mundo. Voy a Cuba y en Cuba me quedo.
Pensar que vienes y volverás conmigo me conmueve. Por eso escribo. Para contarte que Cuba se acercó y se acercará al paraíso.
Yo me quedo.
Plinio

No hay comentarios: