De Juul, nos conmovió su soledad y su baja autoestima, su desazón hasta casi destruirse por completo. Menos mal que, casi al final, aparece Nora. (Siempre hay una Nora en nuestras vidas)
De Ferdinando nos sorprendió, sobre todo, su final, y nos gustó este toro que decide quedarse a vivir su propia vida y a oler las flores.
En clase, hablamos de la libertad, del derecho a ser uno mismo, del pacifismo. De los colores morados, rojos y amarillos, que llenan el texto. De la importancia y el significado de estos colores.
¿Amarillo, Rojo, Morado?.
Y, como siempre, nos sentamos en corro. Y en corro, aprendemos todo lo que está a nuestro alcance. en corro nos reímos, nos miramos a los ojos y en corro, creamos el mejor clima para aprender. ¡Hay tantos libros en los que descubrir el mundo! Libros para soñar, para gozar, para crecer... Para sentir que el insti, también es un lugar lleno de vida...
(Una foto a la salida de clase) ¿Quién da más?
JESÚS ÁNGEL REMACHA
(Nunca disimularé mi amor por la República) (Ni por mis alumnas y alumnos) Otras verán aquí un resabio de ignorancia. Y es que los ignorantes se atreven a todo.