martes, 16 de febrero de 2010

EL AÑO DE LA PELUCA

Felicidades Don Santiago. Así que usted cumple 95 años. Felicidades, Carrillo, feliciades Don Santiago. Le recuerdo, cuando estudiante, con su peluca, detenido por la policía de Franco sin Franco.
Recuerdo su generosidad al regresar con la mano abierta, con el puño cerrado. Los comunistas siempre somos generosos.
Gracias por Pasionaria. Por vos. Por ese guiño semanal con Gemma Nierga. Su socarronería, su inteligencia,
Gracias, Don Santiago. Por Teodulfo Lagunero, por Marcos Ana. Por su maestro, Don Ángel Llorca.
Le recuerdo siempre, siempre le recuerdo en aquella larga noite da pedra. Acurrucado en mi cama, escuchando, casi en silencio, Radio de España Independiente. Ese oasis de luz en la gris España de Franco.
Felicidades, Don Santiago. Alberti no pudo verlo -por poquito- Brindaremos en su centenario. JESÚS ÁNGEL REMACHA. Felicidades, Don Santiago

3 comentarios:

ANGELA dijo...

OLA BUENAS TARDES BUENO
DECIROS FELICIDADES UN
BESOOOOOOOOO
ADIOSSSSSSSSSSSSSSS

jakobito dijo...

hay vaa este hombre
invento la peluca????
ala pos yo no lo sabìa
jajajajaja cuanto
cobro espero que mucho
ala adios

jakobito dijo...

Es blanco como la leche
y negro como el carbón;
es dulce como la miel
y agrio como el limón?


Me hacen reír,
me causan placer,
si bien me las haces
me las dejo hacer


Entre dos lo tejen,
entre dos repican,
unos no llegan a nada
y otros se multiplican.


Por más que me cubren
al final me descubren.


Vence al tigre y al león.
vence al toro embravecido,
vence a señores y reyes,
y a todos deja vencidos.


¿Qué ser es el que anda
de mañana a cuatro pies,
a mediodía con dos
y por la noche con tres?


De verde me volví negra
y me molieron con tino,
hasta que al final del todo,
de mí hicieron oro fino.

Ave me llaman a veces
y es llana mi condición

Blanco soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España

Una señora muy enseñorada,
con el sombrero verde
y la falda morada

Son de color chocolate,
se ablandan con el calor
y si se meten al horno
explotan con gran furor

Vive bajo tierra,
muere en la sartén,
sus diez camisitas
llorando se ven.


Col, col, colera;
flor, flor, florera:
si estamos juntas,
¿Qué planta apuntas?