miércoles, 10 de febrero de 2010

LA INSOPORTABLE IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO -VI-

Los franquistas, caínes sempiternos aún campan por sus respetos. Quiero decir, que parece que este país sigue siendo suyo. Que ésta es su finca particular. Fueron unos asesinos y unos canallas. Sabotearon la República, perpetraron un Golpe de Estado brutal, mantuvieron una Guerra Civil durante tres años con tal de castigar a esa Madrid brava y digna que se les había resistido.
Mantuvieron estrangulado a este país durante cuarenta años, llenaron sus cunetas de cientos de miles de muertos. Otros cientos de miles más se pudrieron en las cárceles o se desesperaron en el exilio. Secuestraron a miles de niños con total impunidad. Destrozaron la vida cultural de este país...
Franco, el de la caligrafía de cuartel, el que firmaba sus sentencias de muerte a la hora del café... murió de rositas en su cama. Y los franquistas -que les hay y que le añoran- no consienten que se le ponga en tela de juicio.
Han desaparecido muchas de sus estatuas, de los nombres de sus calles de sus escudos... Pero Franco y los franquistas aún están muy vivos...
Y ahí aparece Garzón. El juez que quiere enjuiciar al franquismo. El que cuestiona la ley de amnesia, perdón, la ley de amnistía. El que quiere devolvernos un poco de dignidad. El de la Memoria histórica. Acosado, Vilipendiado. Perseguido. Acusado de prevaricación. ¿Es injusto por que persigue al franquismo? Supongo que la desvergüenza de algunos no conoce límites. JESÚS ÁNGEL REMACHA.
Gracias, juez, gracias Baltasar Garzón, no vamos a dejarte solo.

7 comentarios:

Hermina(M) dijo...

Jesús Ángel por favor enviame la propuesta del escritor porque se me a olvidado el libro en clase y alli tenia el papelito con la propuesta.. Gracias.

jesusangel dijo...

hermina, no te preocupes, esscribe la historis que tu quieras...

gracias dijo...

mucho hijo de puta anda suelto.
me refiero a los que callan.
a las gallinas me refiero.
A los que se encogen de hombres
o a los que se fijan en el dedo.
...

UN NO DESMEMORIADO dijo...

ESCUCHO A MARCOS ANA

Y NO PUEDO DEJAR DE EMOCIONARME...

GRACIAS POR MANTENER LA DIGNIDAD DEL
MUNDO,
POR SEÑALAR LA INDIGNIDAD Y EL HORROR DEL FASCISMO, DE LOS FRANQUISTAS...

GRACIAS MARCOS ANA
GRACIAS GARZON
GRACIAS

Anónimo dijo...

que bien escribes.......

Andreiiiiiiiiiiiii dijo...

Bueno k me gusto muzo pero nah jajajaajj bueno cuidate jesus angel....tQm mi prfoeeee

Miguel ANgel Rodriguez Coracho dijo...

¿Es verdad que nos atosiguaroin los franquistas durante tantos años? por que entiones son unos......