domingo, 21 de febrero de 2010

ZEN EN EL ARTE DE ESCRIBIR

Esta mañana de domingo quería haber hecho un poco de senderismo. La idea era llegar hasta la Universidad, y tomar luego una senda magnifica. Muy bien señalada. Cruzar por Cuadernillos, adentrarme por una vereda junto al Río y luego tomar un camino que me llevara hasta un pueblo llamado Los Santos de la Humosa. Total ida y vuelta 30 kilómetros.
Quería haber llevado una botella de agua, unas fresas, alguna naranja fresquita.

Quería, pero llueve. Así que me tomo un té verde, una tostada con aceite y tomate y un zumo de naranja. Quería. Son las nueve de la mañana y os escribo. Me gusta escribir y que escribáis. Que encontréis vuestro camino, vuestra música, vuestra manera de ser.

Y es escribir es el mejor de los caminos. Semana a semana con una historia u otra, percibo lo que crecéis, como maduráis. como le ponéis alas a la vida. Y, de un modo u otro, muchas veces, habláis de vosotros. Y detrás de los amores o desamores, de la risa o de los miedos siempre percibo un mundo que me atrae, que me fascina.

Me hice profesor por eso. Por lo que me ensenáis con vuestros escritos, por lo que yo os puedo enseñar en ellos. La Literatura es la defensa de las ofensas de la vida. La Literatura es un espejo donde nos miramos.

Escribir es un modo de encontrarnos con nosotros y de encontrarnos con el mundo. No tengáis miedo de escribir. Lo hacéis muy bien cuando ponéis amor en ello. La lluvia golpea los cristales en esta habitación atestada de libros. ¿Que historia escribiré hoy? Reclamádmela mañana.
Y vos, ex-alumna desconocida... ¿Cómo harás para saber de ella? Besitos.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

2 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Hoy, Sandra me dice que el domingo leyó esta entrada, pero no me dejó ningún mensaje, Tensdré que darle un tirón de orejas.

Anónimo dijo...

Si la vida te da la espalda...tócale el culo.