viernes, 11 de marzo de 2011

MADRID, CORAZÓN DE ESPAÑA

MADRID EN EL CORAZON
Han pasado 7 años de vuestra muerte, 7 de vuestro vil asesinato.  7 años sin vosotros, sin un suspiro para mirar vuestros nombres.
Aún, hay hoy. gentuza que sigue abriendo la herida de aquel día tan doloroso. Vomita cierta prensa amarilla, esta derecha tan franquista, tan fascista, tan decimonónica, que ni sabe guardar luto en un día como hoy.
Vuestras madres os recuerdan y las buenas gentes que caminan también. 
Madrid, corazón de España, / late con pulsos de fiebre...
Tenemos la fuerza de la corriente de un río, de un torrente incontenible. Somos un volcán que arrastra cuanto se le pone por delante. Atesoramos los sueños, los deseos y los anhelos de las mujeres y hombres que nos precedieron.

Rondan por tu cielo halcones / que precipitarse quieren / sobre tus rojos tejados, / tus calles, tu brava gente.
Cuando decimos Libertad, Igualdad o Fraternidad, estamos diciendo Institución Libre de Enseñanza, María Zambrano, Giner de los Ríos, Escuela Nueva o Ferrer i Guardia.

Ya nunca podrá dormirse, / porque si Madrid se duerme…,
Somos la pasión, los anhelos y el sufrimiento de cuantos soñaron un mundo más justo y más libre, los espejismos de quienes nos soñaron, los libros de quienes nos leyeron.

…que en el corazón de España / la sangre se volvió nieve.
Somos el germen de las palabras que preñaran el futuro. De nosotras y nosotros depende que una conciencia de Paz y Justicia recorra el mundo. Las palabras que no digamos nadie las dirá; los sueños que no tengamos ya no serán posibles; las utopías por las que no luchemos no se lograrán. La batalla que no libremos ya estará perdida.
Madrid sabe defenderse / con uñas, con pies, con codos, / con empujones, con dientes…
Nuestras aulas deben ser espacios de Paz y Democracia. Debemos sembrar en las conciencias de nuestras alumnas y alumnos la seguridad de que otro mundo más justo y más libre es posible y que, junto a ellas y ellos podemos alcanzarlo.
Quien al corazón de España / quiera asomarse, que llegue
Enarbolemos las palabras que somos: No al terrorismo. Democracia. Libertad. Respeto a la diferencia. Justicia social. Nadie es más que nadie. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

Gracias, Pilar Manjón, por tus lágrimas, tu dignidad.

12 comentarios:

iulian dijo...

11 de marzo



El 11 de Marzo de 2004 me levanté sobre las 7.30 de la mañana. En aquel momento tenía 22 años Cuando mucha jente murio el 11 de marzo murio un monton de jente y cuando murio sus padres se han enterado que sus hijos o amigos murieron 192 personas el tren esploto el y la gente salio bolando del tren.

Iulian

Me parece muy mal hacer sufrir mucha jente el que a puesto la bomba teni que merecer 20 anos de carcel por matar 192 personas.

Anónimo dijo...

Esto paso en el 2004 el 11 marzo .Cuando mucha gente murió todo paso en un 4 trenes y explotó todo .Familias , niños, hombres, mujeres…. Se descubrió por la radio lo que había pasado . Hubo 1400 herdios y gente que murió gente que lloró …..murieron 192 personas inclusivo niños .esto fue el mayor atentado de la historia España no podrá caminar por una senda razonable si no resuelve definitivamente las muchas incógnitas que todavía quedan en relación a la masacre del 11-M. Pocas ideas han sido tan dañinas, tan perjudiciales para la ciudadanía como esa voluntad de “pasar página” a toda costa en la que algunos políticos (incluso del PP) han puesto un especial empeño.

MADALINA esto no puede pasarle a esa gente porque …POR QUE les tiene que pasar eso a ellos ¿ me pregunto ……por la gente que murio la gente que esta herida hay muchas personas que ahora mismoestansufriendo por lo que paso en los trenes del 11M.

estefania dijo...

11 de marzo
El mayor atentado de la Historia de España
Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.imposible ..

Sandra dijo...

El 11 de Marzo de 2007 se produjo un accidente de tren en el metro de Madrid, Han pasado siete años en los que el Ministerio del Interior ha tramitado 3.555 solicitudes y ha indemnizado a las victimas con más de 314 millones de euros. Pero el tiempo pasa de otra forma para quienes sufrieron aquel día, los casi 2.000 heridos y los familiares de los 192 muertos. Una mujer llamada Pilar Manjón, perdió a su hijo en el accidente

Mi comentario sobre el accidente:
Me he dado cuenta que la vida pasa muy rápido y que la muerte puede sorprenderte en cualquier momento.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS CHICOS, ME GUSTA QUE RECORDEIS...

estefania comentario dijo...

Me parese muy mal ke esta trajeria alla pasado sobre toto la gente ke estabna alli . me parese muy bien este dia ke se alla grabado por ke abia mucha gente erida y muerta

Sandra dijo...

Aunque la gente se muera siempre habra un corazon herido,un corazon roto,lagrimas,sufrimientos y siempre el recuerdo de esa persona que murio de tal manera que no merecen ni mencionarlo en la television sabiendo lo que se podrian sentir los familiares.

ExNeeiiDeeR dijo...

El MaYoR ATeNTaDo De La HiSToRiA
De EsPaÑa



Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Hace 7 años murieron 192 personas y 1400 personas heridas,todo sucedió en atocha alas 7.39 de la mañana 10 bombas explotaron…

~¡’ExNeeiiDeeR¡’~

ibra dijo...

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha.
Habia muerto 192 personas y
1400 heridas desde ese dia
algunas familias estan destrozada
Por el suceso
MÁS INFORMACIÓN

esto no la puede olvidar
nadie de España.
este suceso paso a las 7:39

en 10 minutos explotaron 11

adrian dijo...

11 M
Han pasado 7 años y seguimos queriendo saber. Yo no me creo la versión oficial. Pero ahora no es momento de pensar en eso sino de elevar nuestra oración por las víctimas y sus familiares. Que los muertos descansen en la paz del Señor y los vivos tengan la fuerza del Altísimo para seguir adelante. Que Dios les benMadrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.diga

iulian dijo...

hoy con jesus angel nos a puesto hacer hoy a buscar en internet que paso 11 de marzo y nos puso a copiar una foto y copiar un poco de lo que paso y luego comentar lo que nos parece.

eva 2ºa :) dijo...

Jesus Angel ^^
que para el proximo año quiero que me toque con tigo en lengua eeh que este año no me ha tocado con tigo .Y no te vallas del instituto ¬¬ que marta y yo te queremos mucho jajaja . Ah! por cierto este es el comentario que te llevo diciendo desde hace mucho tiempo que te lo pondria :)