viernes, 8 de abril de 2011

EL PAÍS DE LAS CIEN PALABRAS. LAS CIEN PALABRAS DEL PAÍS.

Bahía de Ha-Long. Vietnam.
¿Cómo te llamabas?
PRELUDIO: Lidia me manda esta propuesta con una historia preciosa: la vida  en 100 palabras.
PREFACIO: Pienso. ¿Y si lo hago con mis alumnas y alumnos? Manos a la obra. Para la semana próxima queda el relato erótico.
PRETEXTO: Escribir, pensar, sintetizar, recordar, pasar por el corazón, mirar y mirarnos...
TEXTO: Mi profe -yo- me propone que escriba la historia de mi vida en cien palabras. -Bien, -le digo, es fácil. -¿Tú crees?. Ya sólo te quedan setenta y una.
-Verás: Nací un día de marzo. Había un ángel. Tenía los ojos húmedos. Me dio su sangre. Me dio su nombre y me dijo algo que no he podido olvidar. -Aún has empezado y sólo te quedan treinta - me responde. -Lo sé.
-Seré tu lazarillo. Y me encargaré de que siempre tengas un ángel a tu lado. Siempre ha cumplido su palabra. Ahora, mi ángel se llama Li.
POST SCRIPTUM: Si haces "clic" en comentarios, disfrutarás de muchas otras vidas. Queremos llegar a cien. ¿Nos dejas la tuya? JESÚS ÁNGEL REMACHA

15 comentarios:

MaDaLiiiiiiiiiiiiiiiiiNa dijo...

Cuando vine aqui a españa no savia ni hablar llegue. Vine aqui a los 7 u 8 años no recuerdo muy bien primero he estado 2 años en san fernando y desde hace 3 años estoy aki en cosalda .Aqui en coslada me gusta mas porque tengo muchos amigos el instituto me gusta el barrio la gente todo pero hay dias en los que simepre digo que ya no quiero estar aqui porque este sitio me parece muy pero que muy aburrido . Y ahora que estoy aqui desde hace mucho timepo quiero vivir aqui toda mi vida y no irme nunca de aqui

iulian florescu dijo...

Mi vida en 100 palabras:
ola me llamo iulian.
Cuando estaba en mi pais me divertia mucho con mis amigos y con mis abuelos jugaba a futbol con mis abuelos y con mis amigos cuando conoci a un amigo que vivia alado mi jugabamos todos los dias a futbol y llabamamos mas amigo para jugar a futbol pasa 3 anos y viene mi madre me llebo a espana y viajamos un monton de paisajes que son:elovenia,italia,francia,espana que izimos 3 dias por camino en coche y cuando llege me gusto mucho vivir con mis padres y con mi tio, mi hermano.

ExNeeiiDeeR dijo...

hola me llamo exneider y hoy en clase de naturalez habia examen yo hice casi todas las preguntas bueno eso es lo mejor de todo porque en ingles yo estaba haciendo los deberes de mates y la profe no me habia piyado asta que ala media hora de clase yo ya habia terminado los ejercios de mates y victor me pidio el cuaderno de mates y en vez de pasarselo en la mano lo tire y justamente alba sube la cabeza y le doy sin querer ella le dijo ala profe y me tengo que quedar...

adian dijo...

YO naci un dia de marzo en madrid y mi nombre es adrian .Creci en madrid cion mi padre mi hemana y mi primo,los años que llebo hasta ahora de vida son muy buenos . yo en el colegio sacaba muy bunas notas pero ahora estan bajando un poco.HOY dia 8-4-11 e hecho un examen que creo que lo aprobares con muy buena nota ,esta semana que entra la tengo lleno de examenes el lunes examen de mates el martes de ingles el miercoles de tecnologia y el jueves examen de sociales ,el insti ya casi esta acabando

ibrahim dijo...

desde que naci, que ha sido en Marruecos.Naci feliz.A los 9 meses
empeze a andar. y a un año ya empeze a ablar.Cuando cumpli un año me empezaron a dejar salir a la calle.en ese tiempo lo pasaba muy bien. pero ahora lo que ago es estudiar estudiar y estudiar y
aun eso suspendo. pero los fin de semana, suelon salir a la calle
bueno aunque me toco vivir esta
estoy contento, si sacaria todos
examenes por lo menos 6 seria
mas feliz.y ahora estoy en la clase de lengua haciendo un trabajo de el cien palabras.mola

Sandra dijo...

Me he dado cuenta que la vida es corta y la unica que puedes llegar a tener,yo nunca he podido elejir pero si puediera hacerlo no cambiaria nada por que todo ya lo tengo,tengo una familia,amigos,hermanos y salud.
Me llamo Sandra Ocaña Pérez,yo espero que el mundo me conserve mucho por que me he dado cuenta que la vida no la estoy aprovechando como se debe.Me he dado cuenta que yo soy algo diferente a mis compañeros pero soy un ser humano con corazon,aunque algunos no se den cuenta.Ojala viva demasiado y mucho.

(B) dijo...

Hola:
Mi nombre es Soledad Brarrul Mejias
Nací en en el hospital Santa Cristina.
Mi madre se llama NIEVES y mi padre EUSEVIO.
Ellos si que son unos buenos padres de verdad me alegro de tener estos padres que tengo .
Tengo 5 hermnanos más que se llaman.
FRANCISCO, ANA MARIA,ANTONIO,LUIS Y NIEVES LA MAS PEQUEÑA.
Mis hermanos son todos muy majos les quiero mucho.
MI madre tiene 40 y dos años y mi padre 42 tanbien.
Tengo un sobrino con dos años y muchos primos mas de 60 primos por parte de padre y por parte de madre 6.

Jhonny dijo...

Hola,me llamo Jhonny,nací en Rumania,pero ahora estoy en España con mis padres y mi hermana pequeña.Tengo catorce años,practíco deportes como el fútbol,que es lo que más me gusta de los deportes,estoy en un instituto llamado Miguel Catalán,de madrid,coslada,me gusta estar con mis amigos,reirme y jugar con ellos.Mi infancia fue una infancia feliz,para mi,y estoy más feliz aún por que estoy sano,qu es lo más importante para mi,y ahora estoy contento y feliz con mis amigos,por que todavía tenemos mucho que desvelar.Al máximo.

athe dijo...

Hola:
Mi nombre es Athenea lopéz calvo, tengo doce años y nací en Madrid en el hospital Santa Cristina mi padre se llama Angel Miquel Lopéz Ariasy tiene treinta y seis años y mi madre Maria del Carmen Calvo Calzòn y tiene treinta y ocho . Mi cumpleaños es el dicinueve de Diciembre del mil novecientos noventa y nueve. Tengo una hermana pequeña que me quiere mucho y yo ha ella tambien es tan guapa pero es muy mala y me peque y me clava los bolis y me da cabezazos y me muerde y me clava las uñas.Adios

Anónimo dijo...

Hola me llamo Anonimo naci en Egipto el 29-05-1998 en Alejandria.Pase una infancia feliz con toda la fantasia de los niños jugando con mis amigo y mis primos .Ahora soy estudiante de 1º de la eso.España es mi segundo pais donde he estudiado.Me gusta salir con mis amogos, me gusta jugar al futbol ...Mi fantasia me sigue acompañando desde pequeño y nme ayuda a vivir.Aunque todos lo dias parezcan todos iguales, no es asi.Cada dia es unico como las personas tienen su emociones sus misterios sis secretos y a mi me toca descubrirlos.

Anonimo P dijo...

Hola me llamo Anonimo P naci en Egipto el 29-05-1998 en Alejandria.Pase una infancia feliz con toda la fantasia de los niños jugando con mis amigo y mis primos .Ahora soy estudiante de 1º de la eso.España es mi segundo pais donde he estudiado.Me gusta salir con mis amogos, me gusta jugar al futbol ...Mi fantasia me sigue acompañando desde pequeño y nme ayuda a vivir.Aunque todos lo dias parezcan todos iguales, no es asi.Cada dia es unico como las personas tienen su emociones sus misterios sis secretos y a mi me toca descubrirlos

alonso(wu) dijo...

yo nasio en el año mil novecientos noventa y ocho en el mes octobre el dia diesisete en chino es mis tiempo mas ponido mi nombre en chino es wu zi peng pero en el españa es alonso apellido wu en el corejio mi mejor amigo es victor pero haora en institudo el nombre es miquer cadalan el amigo de aqui es muy buena mi amigo mejor hay dos personas uno es david y otro es adrian siembre jugamos con mico en lecleo de esta colejio es de las once hasta las once y medio siembre nos jugamos al pimpon

Andreea Lavinia dijo...

El pais de las 100 palabras:
Hola me llamo Andreea Lavinia y soy de Rumania.Hoy ha sido un dia muy especial por ser uno , que es un dia muy bonito quiero que siempre sea sea uno porque es mi dia favorito por ella.Es lo mas bonito mi flor favorita,mi pequeña,mi vida.Te quiero agradecer por todo lo que has echo por mi,por estar en los bueno y en los malos momentos,Te quiero agradecer por todo.Ya llevo unos 6 añitos a su lado,ya la llevo en mi corazon.¡LO ERES TODO!

Laura Mazario y Mabel Rodriguez dijo...

El pais de las 100 palabras
Mabel Rodriguez
Esta historia comienza el 17/1/2003cuando nacio lacosita mas mona que habia visto (claro que no habia visto muchas)era mi hermano.
Era calvo con los ojos marrones nose parecia nada a mi comodecia mi madre.Luego engordo, tenia unos ojazos impresionantes como platos. Era monisimo luego creció y se hizo muy cabezon siguió con sus ojos como platos, aunle recuerdo llorando por su biberon o porque se le caia el chupete.
Para mi mi hermano es una persona especial porque aunque me cueste asumirlo ,aveces, es mi hermano y le quiero mucho.
Laura Mazario:Hola me llamo Laura, tengo trece años y os voy a contar un momento de mi vida.
La verdad soy una persona que habla mucho de su familia por eso voy a contar...
Era un 3 de abril de 2002, yo comia en casa de mi abuela y, de repente, sono el telefono. Mi abuela fue corriendo hacia él y nada mas cojerlo echo una sonrisa.
Pasaron 3-4 horas y sono el timbre mi abuelo abrio la puerta y mi padre estaba, con una sonrisa en la cara, esperando a que todos bajasemos al coche.
Llegamos al hospital, fuimos a una habitacion, alli estaba mi madre con mi...
HERMANITA

Jhonny dijo...

una vez había un ciego caminando por el mundo y contando historias a los niños,pero lo que mas le costaba y por lo que quieriia dejar de ir por todas las partes del mundo era que no podría,pero una vez un niño quizo ir con el por todas las partes a donde el va,ser su acompañante...y el ciego le propuso ser su lazarillo diciendol que asi podia ir con el por todas las partes y ayudarle...entonces el niño aceptó muy encantado lo que el ciego le propuso,entonces se decidieron dar la vuelta al mundo.