jueves, 24 de enero de 2013

POEMA PEDAGÓGICO Viajar es un arte contre el fascismo.



Seguro que crees que tu ombligo, o el suyo, es el ombligo más maravilloso del mundo, y aunque lo sea, TE EQUIVOCAS.  Hay muchos ombligos que te deslumbrarán. De los que te enamorarás y desenamoraras perdidamente.  De eso se trata la vida. 
La poca luz de mis ojos, sobrevive gracias al Malecón de La Habana. Mi sonrisa, gracias a Adriana,  en Cayo Coco.  Mi memoria, gracias a Vietnam y los túneles de Cu-chi.  Mi amor por la vida: mi Nicaragua, mi Nicaraguita.  La salud de mi magia, de mi sorpresa gracias a Ollantaitambo  y a las ruinas del  MACHU-PICHU. Mi amor por la naturaleza: el Tortuguero, y Puerto Limón; Costa Rica. Mi repulsión por el nazismo: mi viaje a Auswicht y Birkenau, Polonia. 
Mi lucha y el amor por la libertad,  Monimbo y Masaya, 
La verdad es que el ombligo de SARA, me gustó y eso que, solo fue un instante en la vida. Viajar es una defensa contra el fascismo. .Leer es la defensa contra las ofensas de la vida. ¿Y si fueras una cazadora de estrellas? 

JESÚS ÁNGEL REMACHA

2 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Demasiado enero sin verte

Arantxa dijo...

Me llegan ecos
Me dicen que ya no estas en el insti

Me acuerdo tant de ti.