sábado, 19 de enero de 2013

POEMA PEDAGÓGICO 1 ANA ISABEL... PAULA


  1. Entre el bofetón de Ana Isabel y el llanto de Paula han transcurrido 34 años. Entre el eres imbécil de mi primera alumna y el perdóname, Jesús Ángel, de Paula, toda una vida dedicada con pasión a la enseñanza. Ana acabo llorando, Paula también. Como yo ahora. Ha sido el mejor de los tiempos, como escribió Dickens,  mi maestro. Mi vista es tan borrosa como esta imagen el Duero, desde mi casa de Aranda.  Pero,  mi mirada sigue clara y verde.  Recuerdo, vuelvo a pasar por el corazón a alumnas que me emocionaron, que aún me emocionan. Recuerdo a Óscar, que un día descubrió asombrado que Lorca era homosexual; recuerdo a mi Elia y aquel mundo de drogas; recuerdo a Marta, soy erótica o exótica...; a Lourdes y al canalla de su padre. Demasiados recuerdos se agolpan en mi mirada.   Aranda llega ahora. Y Granada y Daniel... Nos seguimos contando. Gracias. Beijinhos, biquiños, apertas... JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: