lunes, 21 de enero de 2013

POEMA PEDAGÓGICO 3

  1. MARTA  MATA
  2. Marta Mata, fue mi maestra. La mujer que me enseño todo lo que sé. Con Teo, propusimos que nuestra biblioteca, llevara su nombre. Por que era todo un honor para nosotras y nosotros, que así fuera. Y, hoy, me siento orgulloso, cada vez que entro en ese lugar lleno de sueños que, lleva su nombre. 
Marta Mata fue mi maestra y       mi amiga. Compartimos Congresos y utopías. Marta era una firme defensora de la Escuela Pública y laica. Creo el Consejo Escolar del Estado, los Consejos escolares: defendía que la Educacion Pública, debe ser sobre todo DEMOCRATICA.
Marta, maestra de maestros, fue la mujer generosa, que nos mostró los ideales de la INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA, La mujer humilde  que mantuvo viva la memoria educativa de la SEGUNDA REPÚBLICA. En esta mañanita de enero, la recuerdo a ella, os añoro a vosotras....  Beijinhos. JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: