domingo, 3 de marzo de 2013

ETERNAMENTE YOLANDA

CONOCÍ A YOLANDA EN AQUEL MARAVILLOSO Y TRAUMÁTICO 1979. Eramos jóvenes, valientes y teniamos un mundo poblaso de sueños y palabras, de océanos y de utopias. ibamos a transformar el mundo y sabiamos como hacerlo.
Yolanda fue amiga mía en aquellos apasionantes y terribles años. Llenos de muertes como la suya, la de Enrique Ruano, Arturo Cruz o los Abogados Loboralistas de Atocha.

Su asesinato me impacto tanto y tanto y tanto...  que lloré inconsolable como un niño. En días como hoy la nostalgia me asalta los ojos y la memoria.
Siempre que canto Yolanda de Pablito Milanés y me la imagino llena de vida. Los fascistas la asesinaron disparandole dos tiros en la cabeza.  Quisieron sembrar el miedo y sembraron conciencias como las de los millones de personas que se manifiestan, dia a dia, por toda España 

En El Pais de hoy viene este reportaje sobre ella y este video como homenaje a su lucha, a su rabia, a su fuerza. Os lo regalo. Por favor, mirarlo con cariño y compartirlo con quiens queráis. Por cierto, su ASESINO esta a sueldo del Ministerio del Interio. Pobre España

De nuevo me ha tocado llorar. Os beso. jesusangel.  JESÚS ÁNGEL REMACHA

3 comentarios:

Pablito Milanes dijo...

YOLANDA
Esto no puede ser no más que una canción;
quisiera fuera una declaración de amor,
romántica, sin reparar en formas tales
que pongan freno a lo que siento ahora a raudales.
Te amo,
te amo,
eternamente, te amo.

Si me faltaras, no voy a morirme;
si he de morir, quiero que sea contigo.
Mi soledad se siente acompañada,
por eso a veces sé que necesito
tu mano,
tu mano,
eternamente, tu mano.

Cuando te vi sabía que era cierto
este temor de hallarme descubierto.
Tú me desnudas con siete razones,
me abres el pecho siempre que me colmas
de amores,
de amores,
eternamente, de amores.

Si alguna vez me siento derrotado,
renuncio a ver el sol cada mañana;
rezando el credo que me has enseñado,
miro tu cara y digo en la ventana:
Yolanda,
Yolanda,
eternamente, Yolanda.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias, Pablito.
Escribiste esta canción nueve años antes
De qué ASESINARÁN
a YOLANDA.
.
Tu canción ya rs mía
y

Siempre que la. Canto la recuerdo

Es decir, la vuelvo a pasar por el CORAZON

Ana Isábel dijo...

Eres el pesado de siempre.
Mi profesorrito de siempre.
Mis versos del capitan