miércoles, 6 de marzo de 2013

LAS MUJERS TAMBIÉN EXISTEN



Asesinada antes de nacer en la India./ Abandonada en las calles de China. /Genitalmente mutilada en Irán./Víctima del terrorismo militar enBirmania. / Ultimo eslabón de la pobreza del Tercer Mundo./ Reclamo publicitario en Occidente./ Violada en cualquier parte. / Maltratada en todas las clases sociales./ Excluida de todos los centros de decisión./ Sujeto pasivo de la Historia./ Explotada como Naturaleza./ Mujer / Sólo con tu sexo.
Lo que pretendo que escribas, yo lo escribí así: “Cuando el mar era memoria, la tierra era tan sólo, una roca desnuda” Miles, millones de años después, ya extinguidos los dinosaurios llegaron a este lugar. Recorrieron peligrosos caminos, amenazados por el hambre y el frío, y muy pronto consiguieron disfrutar de los manjares que le ofrecía la Pachamama, la madre tierra.
Prometeo, el mítico Prometeo, les entregó el fuego de las diosas y dioses yCeres los secretos de la agricultura. Dédalo les mostró lo fácil que era volar y Ulises a desafiar a los dioses y al mar y al viento. Hombres y mujeres miraron al cielo y se hicieron preguntas y descubrieron su origen y su futuro.
Saltaron Océanos y Continentes y se fueron diseminando por toda los caminos. Y supieron de una tierra rica y protectora que les procuraba mucho más de lo que podían necesitar. Inventaron la rueda y descubrieron el ciclo de la vida que siempre se transforma. Y un día, decidieron que ya estaban cansados de vagar por el mundo y construyeron ciudades y aldeas.
Levantaron aras y templos. Y las ciudades, eran cada vez más cómodas y el cielo ya no daba respuestas y hombres y mujeres se dieron cuenta de que en ellos estaba el germen de la verdad y la vida. Y también de la muerte. “Cuando el mar era memoria, la tierra era tan sólo, una roca desnuda. "
Desde hace siglos se repite como una pesadilla inmoral y obscena una violencia sin límites contra las mujeres. Mientras gran parte de la sociedad calla y mira para otro lado sin querer hacer nada.
La muy católica y reaccionaria iglesia mantiene que el papel de la mujer está en casa y que su sufrimiento es voluntad de dios. Las leyes siguen ignorando el papel de la mujer desde el mismo origen de la historia, su dignidad, su fuerza y sus DERECHOS que hoy vuelven a pisarse del modomás innoble. Y eso que la mujer siempre ha sido la recolectora, la que lleva en su vientre la semilla de la vida
Lo que te pido es ésto: Mira a tu alrededor y lee. Mira a tu alrededor y pregunta. Que las imágenes y las ideas te entren en la conciencia, en la mirada... Después ponte a escribir imitando el ejercicio que yo he realizado.Empieza con un texto más literario y luego otro en el que denuncies eso que no te gusta. Enlazando entre los dos un estribillo que les una y haga la lectura más atractiva
JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: