lunes, 21 de abril de 2014

MI HISTORIA. MIS PUTAS TRISTES.

6. 


Cuaderno de bitácora 6

Mi tía Pepi, el amor de mi vida, me regalo hace un tiempo un libro que me cautivo. Historia de mis putas tristes. 
Con más de noventa y muchos años y sabiendo de mi amor por Gabo bajó a la plaza, entro en una librería y me regalo este libro.
Ya lo tenía. Pero no me importo. Es de los recuerdos más hermosos. Lo volví a leer emocionado. Y disfrute como si nunca lo hubiera leído. Gracias, amor. Mi amor. 
...
Hoy ha llovido en Aranda. Ha llovido y ha hecho viento. Y ha salido el sol. Y los bares estaban llenos. Y las iglesias no tanto, creo. Yo, tenía la vista cansada, tan cansada como la de Luis García Montero. Pero, a las ocho ya caminaba bajo la lluvia, entre la lluvia y el viento hasta Sinovas y Costajan. Como todos los fines de semana. 
...
Mañana seguiré construyendo la casa: algunos cuadros, algunas fotos, algún libro. Pero voy a hacerlo, poco a poco. Necesito disfrutar y sufrir con este parto. Necesito que mis ojos gocen de la luz del mar. Para ver las cosas más claras. Y nada mejor, que la bahía de Cadiz. La bahía de Alberti. Quizás sea un marinero en tierra como el.  
,,,
Si mi voz muriera en tierra,
Llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera...
JSUS ÁNGEL REMACHA 


No hay comentarios: