miércoles, 8 de octubre de 2008

EL VIAJE DE UN ESCRITOR -2- NUESTROS AMIGOS

Juul tuvo cerca a su amiga Nora. La República española a los Brigadistas Internacionales. Pippi Calzaslargas a Tommy y Anika. Úrsula, a Los tres bandidos; Max a los monstruos de la isla en la que se fue a vivir y Anna Frank, a su diario. Y a los millones de personas que admiramos su heroísmo.
Neruda fue amigo de Allende, Galeano de Helena, Plinio de Lidia, Dante de Beatrice, José Aureliano de Amaranta. Plinio de Amaranta, también. Y El pequeño Nicolás de Agnán, Godofredo, Alcestes, Rufo, Clotario. Eudes, Joaquín, Majencio y la guapísima María Euduvigis. Los muchachos de la calle Pal eran amigos y amigos eran aquellas pandillas rivales de La guerra de los botones.
Hace unos días, en nuestra primera aventura como escritores, hicimos un viaje alrededor de nuestra mano. El genial Cortázar lo hizo alrededor de na mesa. Alrededor de nuestra mano, construimos un caligrama y hablamos de nosotros, de nuestros sueños, de lo que hemos sentido tras nuestra llegada al Instituto.
Ahora damos otro paso y nos fijamos en nuestros amigos y en la relación que mantenemos con ellos.
"Tengo la suerte de tener muchos amigos y amigas. Me gusta pensar que al nacer, nuestros relojes se pusieron en marcha hasta el instante mismo en el que se encontraron. Yo soy ellos y ellos forman parte de mi. De lo mejor que hay en mí.
Me gusta hablar con ellos, leer, pasear o mirarles a los ojos para saber si están tristes, o son sencillamente felices. Este verano, descubrí, a una nueva amiga y me quedé prendado de su hermosura, en el instante mismo en el que ella se asombraba, mirándome a mi. Hicimos un viaje juntos. pero el mejor de los viajes lo acabamos de empezar: ser buenos amigos" JESÚS ÁNGEL REMACHA -Plinio-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TODAVÍA RECUERDO LAS CARCAJADAS QUE ME PRODUJO LEER "EL PEQUERÑO NICOLÁS". LLEVO AÑOS BUSCANDO 2lOW MUCHACHOS DE LA CALLE PAL" ¿SABES DÓNDE PUEDO ENCONTRARLO?

Anónimo dijo...

te sigo desde un curso que diste hace casi treinta años. gracias por descubrirme un mundo que me ha hecho tanto bien.

Anónimo dijo...

BUSCO LA HISTORIA DE DOS AIGOS, CREO, QUE D LA MITOLOGÍA GRIEGA. LEÍ SU HISTORIA CUANDO NIÑA. ¿ME PUEDES AYUDAR?

Anónimo dijo...

CLARO. ES UNA LEYENDA DE LA MITOLOGIA GRIEFA. LA LEYENDA DE DAMON Y PITIAS. AMBOS VIVIERON EN SIRACUSA, EN EL SIGLO V a.c. CREO QUE EN TIEMPOS DEL TIRANO DIONISIUS.
CREO QUE TENGO UN TEXTO DE ESA LEYENDA.
TE LO MANDO EN CUANTO PUEDA.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

UXUE ENCONTRÉ LA HISTORIA. TE LA HE DEJADO EN UNA ENTRADA NUEVA

Anónimo dijo...

GRACIAS. PLINIO. YA INVESTIGARE ESE NOMBRE

Anónimo dijo...

cholo eres lo mejor sigue asi vas a ganar a las chicas cabron suerte
sususu sultrasur

mireya dijo...

LA HITORIA ES MUY DIVER