martes, 21 de octubre de 2008

EL VIAJE DE UN LECTOR -6- MALA GENTE QUE CAMINA

Hace dos años, BENJAMÍN PRADO escribió un libro que suelo releer con frecuencia. Sobre todo ahora, en el que España, por fin inicia un juicio contra el franquimo. ¡Gracias, Baltasar Garzón!
¡YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE ATREVIERA!
Sin duda, este libro, es un ajuste de cuentas contra el franquismo y la educación nacionalcatólica, que recibimos todos los adultos de este país. ¡Y luego os dirán que sabéis mucho menos que antes! ¡Qué desparpajo!
Es un ajuste de cuentas, ¡y qué!. Alguien tenía que decir algunas cosas en este país con tanta amnesia. Lo contrario de la memoria es el olvido, Y yo puedo ser cualquier cosa, pero nunca un desmemoriado.
Éste es un libro que me gusta por qué habla de un capítulo terrible que casi nadie ha querido hablar. "Los niños perdidos del franquismo". El criminal régimen franquista secuestró a cientos de niños recién nacidos y desspués de fusilar a sus madres se les entegó a sus verdugos
¿QUIÉN DIABLOS CONTARÁ ESTA HISTORIA?
una mujer y un libro, -que alguien tendrá que escribir algún día-, son el punto de partida de este libro en el que desfilan con luces y sombras todos los nombres de la España de la postguerra. Esa caterva de ideólogos fascistas, de filosofillos del tres al cuarto, de escritores de quinta o séptima categoría q. llenaron de mentiras este país.
El protagonista es un profesor de instituto, como yo, que investiga la vida de una mujer genial amiga de Carmen Laforet, Ana María Matute, Miguel Delibes... mientras desvela el lado más feroz de aquel régimen, que encabezó un tal franco, franco, franco... (Con minúsculas está mucho mejor).
Mala gente que camina.
Así dijo Don Antonio Machado. JESÚS ÁNGEL REMACHA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y VA APESTANDO LA TIERRA...

Anónimo dijo...

yo la contaré,

no sé x dónde empezar

pero hay q contar tnt mierda.