viernes, 31 de octubre de 2008

LOS REYES EN LOS CUENTOS. VIVA LA REPÚBLICA

Me estremezco de ira, de risa, de viento… cuando leo que una reina afirma que es bueno que se enseñe la religión en las escuelas, para que niños y niñas conozcan el origen del mundo y de la vida. Pero lo disimulo.
-Chicos, el mundo lo creó Dios en siete días. Primero hizo al hombre. Luego, a la mujer de una costilla suya. Antes había creado en un día los planetas, los mares, las constelaciones…
Mis alumnos me miran como si estuviera loco. Me hablan de Darwin, de la teoría de la evolución, del origen del universo, de la biología moderna… de la molecular...
-Venga chicos. ¿No iréis a creer lo que dicen esa pandilla de ateos, no? -Los derechos del Hombre y del Ciudadano: la Revolución Francesa y su Fraternidad, aquella maldita Constitución de Cádiz o la de la IIª República española sólo son inventos del diablo. La Biblia lo deja todo bien claro.
Muchas manos se levantan. La mitad de la clase se pone de pie, indignada. Preguntan sobre el laicismo, la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a una muerte digna, el aborto o ¿el divorcio?, los derechos de los homosexuales…
¿CONTARLES EL CUENTO QUE CONTABA AQUELLA REINA?. NUNCA.
LES DIGO que Spinoza no fue un canalla, ni Giner de los Ríos un maldito. Que las leyes de Igualdad de la Democracia española son lo mejor de este país. Que la religión está bien, pero fuera de las escuelas. Que los reyes están bien en los cuentos. Y que hay palabras que retratan a quien las pronuncia.
-Profe, ¿POR QUÉ ERES REPUBLICANO? PUES ESO.
JESÚS ÁNGEL REMACHA. (Ingrid, gracias)

11 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mientras te leo scucho a silvio. ERS DE PUTA MADRE.

MÓNICA

Anónimo dijo...

¿Y LOS REYES DE LA BARAJA?

LORCA...

AMARANTA

Anónimo dijo...

PROFE,
ESA ES LA FOTO DE LA REINA, ¿NO?
¡DE QUÉ TE QUEJAS?

SEGURO Q. LI NO ES TAN GUAPA.

CRIS

Anónimo dijo...

Era un dios que se llamaba Zeus.El quería vengarse de Promoteo por que le ha robado el fuego,Zeus creo una mujer que le dió una caja para ir en busca de Prometeo ,Zeus le ha dicho que no la abriera.Pero Pandora se caso con su hermano Epimeteo ellos abrían la caja juntos......

Anónimo dijo...

Muy bonita la chica...

no esta mal el comentario que habias dicho eso de dejar de ser profesor para irte con ella....

yo tambn lo haria si fuera hombre jajaja...

Anónimo dijo...

profe tienes una novia mu guapa ¿como se llama? parece mu jovencita. Es pero q te lo pases mu vien con ella

Anónimo dijo...

Profe yo no seqiien sera ese pivon pro esta....... MadRe miiia.Yo esto de los republicano y demas nop lo entiendo pro que cada uno tiene derecho a ser como el cree y elija. jejeje esperero que tu pienses igual te dejo este comentario.

Anónimo dijo...

la chica es muy guapa la chica esLES DIGO que Spinoza no fue un canalla, ni Giner de los Ríos un maldito. Que las leyes de Igualdad de la Democracia española son lo mejor de este país. Que la religión está bien, pero fuera de las escuelas. Que los reyes están bien en los cuentos. Y que hay palabras que retratan

Anónimo dijo...

profeeee...como est ESTA NO SE QUIEN ES PRO...PUFFF...!!JAJAJA
no esta mal el comentario que habias dicho eso de dejar de ser profesor para irte con ella.

POR QUE NO TE HABLAMOS DE LA BANA??

Anónimo dijo...

Con su cara de muñeca
su cuerpo de condesa
y su boca de fresa
le daria un beso en su cabeza...


Asi buscaba
entre los charcos inertes
un ángel moribundo,
sus ojos de fuego
mientras veia caer
una estrella pisoteada,
entre los escombros soñaban
sentian la encruzijada...