martes, 23 de diciembre de 2008

EL VIAJE DE UN LECTOR -19- MATAR A UN RUISEÑOR

MATAR A UN RUISEÑOR. Es un libro que tienes que leer.
MATAR A UN RUISEÑOR es una película que tienes que ver.
No por que sea una de las novelas más hermosas de la Literatura contemporánea, ni por que se haya vuelto a editar en una edición de bolsillo, muy fácil de encontrar. Tampoco porque yo te la recomiende, ni por que te asegure que es magnífica. Hazlo, porque vas a encontrarte con un libro que habla de ti, ese libro que te está esperando. Ya sabes mi teoría sobre los libros y las novias (y los novios).
Es una
brutal y conmovedora historia escrita por Harper Lee. En ella, la autora reflexiona sobre temas tan serios como la violación y desigualdad racial. Pero también habla de integridad, respeto a los derechos humanos, de tolerancia, de respeto a la diferencia.
Es un libro magnífico. Lleno de ternura, de palabras broncas que van a llamar tu atención. Un libro para combatir el racismo, para conquistarte.
Acaba de morir el director de la película: Robert Mulligan. Me apetece homenajearle con vosotras y vosotros. Mira aquí para sorprenderte.
Pero, también puedes disfrutar con una película maravillosa que me cautivó cuando era adolescente: Verano del 42. Fue cuando me enamoré de Jennifer O'Neill.
Soy tu profe. Y me llamo Jesús Ángel.

4 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

ME ACABA DE LLAMAR LIDIA.
LIDIA ME ACABA DE LLAMAR.
LI ME LLAMA.
ME LLAMA LI.
LI
LI

Anónimo dijo...

en
la
escela
aún
se
matan
muchos
ruiseñores...

graciasssssssssssssssss

Anónimo dijo...

ME LEERE EL LIBRO ABER SI ME GUTA AUNQUE AUN TENGO QUE LEERME UNO QUE ME DISTES.

MCBS dijo...

TE QEREMOS