domingo, 7 de diciembre de 2008

UN ÁNGEL LLAMA A TU PUERTA

Mi padre se llamaba Ángel. Y el mismo día, en el que nací, me dio la sangre que salvó mi vida.
-Da igual, lo que usted haga, su hijo se va a morir.
50 años después aquí sigo. Hace ahora 25 años que, aquel ángel murió y no hay, un solo día, en el que no le recuerde. Ángel, fue mi primer ángel.
La vida, desde entonces es rica y generosa. Conocí a Amaranta y hace siglos que no la veo. Belén se murió. También Félix. Cuando paseo por Valladolid, siempre recuerdo a Marisa. ¿Cuánto hace que no la veo?
Lidia, Li. Es ese ángel que siempre quise tener a mi lado. Me mima, me protege, me da alas. No importa que tarde nn tiempito en verla. La quiero. Me quiere. Los ángeles son -somos- así.
Conocí a uno de ellos hace casi treinta años. Se llamaba Mari-Luz. Acaba de morirse. Un ángel con el que comparto este tiempo, Pilar, ha alimentado su recuerdo. Y no hace falta que cierre los ojos, para recordarla tal cuál- es. (No tal cuál era).
Pilar y yo conocemos muchos ángeles. Y disfrutamos de ellos cada día. Esa foto es de uno de ellos.
Gracias. Gracias mil... JESÚS ÁNGEL REMACHA

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu cariño Ángel,por compartir las risas diarias de nuestros alumnos y por estar a mi lado.¿Que decir de Lume?es mi amiga,la quiero,es generosa,dulce, inteligente,la madre,la mujer, es es es es y siempre sera no importa la distancia siempre estará en mi corazón.
Tú Lume me has traido otra vez el cariño de todos,te dí las gracias en Málaga, de nuevo gracias Mari luz.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

soy yo quien agradedce a la vida, la vida misma, los ángeles que voy conociendo, estas clases, tú...

Anónimo dijo...

escribes con tanta ternura
que a veces
me haces llorar

Anónimo dijo...

gracias. plinio.
ufff

Anónimo dijo...

que guapa, vero

Anónimo dijo...

Tú alegría tranquila, tú intuición, y todos los tesoros de tu alma los has entregado generosamente a todos. Lume en rumano significa gente. Luz y Lume las claves de tu esncia. "Luz para la gente".Tu hijo está lleno de los tesoros de tu alma. Gracias por todos los ratos contigo, todos buenos y llenos de cariño. Marcha tranquila dejas todo tu amor.

Anónimo dijo...

Tú alegría tranquila, tú intuición, y todos los tesoros de tu alma los has entregado generosamente a todos. Lume en rumano significa gente. Luz y Lume las claves de tu esncia. "Luz para la gente".Tu hijo está lleno de los tesoros de tu alma. Gracias por todos los ratos contigo, todos buenos y llenos de cariño. Marcha tranquila dejas todo tu amor.

Anónimo dijo...

Hemos llegado a la clase de los mejores profes de i.e.s. Miguel Catalán Jesús Ángel y Pilar.
JESÚS Ángel nos felicitó a mi y a David Lin Chen por hacer los deberes muy bien.Pilar se quedó sorprendida y nos pusó una nota buena en el cuaderno(muy bien gracias por trabajar tanto ).Pero lo merecemos.Después terminamos el libro Manzanas Rojas y tuvimos que inventarnos un final distinto.


Bogdan Ionut Onescu 1ªB

Anónimo dijo...

Siemprer hay un ángel que llamaa tu puerta. Simpre hay un ángel de luz en tu vida. siempre hay un color naranja...

Anónimo dijo...

A mi me gusto el libro de las manzabas rojas. Yo creo que todos los niños tienen que tener un techo y a mi me gusta aprender otras costumbres de otros niños de diferentes paises.

Anónimo dijo...

A mi me gusto el libro de las manzabas rojas. Yo creo que todos los niños tienen que tener un techo y a mi me gusta aprender otras costumbres de otros niños de diferentes paises.

Anónimo dijo...

A mi me gusto el libro de las manzanas rojas. Yo creo que todos los niños tienen que tener un techo y a mi me gusta aprender otras costumbres de otros niños de diferentes paises.

Anónimo dijo...

QUE GUAPA ,ADRE DEL AMOR HERMOSO

Anónimo dijo...

y tanto...

Anónimo dijo...

Tu forma de decir y escribir las cosas seguro que te lo enseño un angel como todas las lecturas.gracias por tus historias

Anónimo dijo...

OTRO SECRETO HA QUE TENGO RAZON .

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que ha dicho Vero es verdad por que en este mundo todos vamos a morir.A mi me pare que creo que yo no voy a morir.

Anónimo dijo...

que payasa

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que ha dicho Vero es verdad por que en este mundo todos vamos a morir.A mi me pare que creo que yo no voy a morir.

Anónimo dijo...

Santa Gema dedicanos una homilia

Anónimo dijo...

tenemos suerte de tenerte como profe Jesús Ángel.
Y muchas gracias por darme consejos, y por animarme cuando estoy triste.
ya e decidido que voy hacer con lo de la obra de teatro.
gracias!!!!!!!
Besitosss

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Para leer este mensaje ponte al lado de un espejo o lleva un espejo a tu lado.
Jesús Ángel

it a saicarg
aim al se etreus al
sebas oL.
ardnaxelA

Anónimo dijo...

La idea de acoger los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallès en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en Children's Rights (1892).

En este ambiente receptivo, en las dos primeras décadas del siglo XX circularon varias declaraciones de los derechos del niño, a veces en forma literaria o bien como resoluciones de organizaciones científicas y pedagógicas.

La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración de Ginebra de 1924, redactada por Eglantyne Jebb fundadora de la organización internacional Save the Children, que fue aprobada por la Sociedad de Naciones el 26 de diciembre de 1924.

Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los niños debían estar especialmente enunciadas y protegidas.

Por ello, la Asamblea General de la ONU, aprueba en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Seis años antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño, vigente hasta hoy.

Anónimo dijo...

muy emotivo profe ;);) me a gustaoo

Anónimo dijo...

Los Derechos Humanos:

El concepto derechos humanos es universal ya que son necesarios para todas y cada una de las personas,tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la situación histórica, temporal y cultural que rodea la convivencia de las personas.Estos Derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por ello es que muchos se encuentran consagrados

Anónimo dijo...

ahora recuerdo que el año paado nos hablabas otro ´ngel,
Ángel González, ese poeta que te gustaba tabto

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

un susto llama a mi puerta,
pero ya pasó,
creo

Anónimo dijo...

Mi vida comenzó el día 13 de Noviembre de 1995, cuando nací, claro. Hasta el verano de 2006, viví en Rumanía.Pero luego mis padres decidieron traerme con ellos a España.Como ellos llevaban casi nueve años aquí, y yo allí, nos echábamos mucho de menos, aunque nos veíamos en las vacaciones.
Lo malo era que añoraba los cuentos que me contaba mi abuelo en las noches de verano, en el campo bajo las estrellas.Pero con el tiempo me acostumbré a todo.
Al final aquí estoy, en Coslada, en el Instituto Miguel Catalán, teniendo buenos amigos y buenos profesores.

Anónimo dijo...

Naci el 30-5-1995 en el hospital santa cristina .Desde chiquitita me encantaba jugar con mi hermana y mis amigos . Estado en muchos grupos aunque ahora estoy en uno que me lo paso genial . Cuando me aburro me encanta escuchar musica , mi cantante favorito es el Barrio.
Me encanta el verano porque salgo todos los dias con mis amigos , y me voy de vacaciones a la playa ,a mi peblo que me lo paso genial con mi prima y mis amigos de alli,en Morisco.

Anónimo dijo...

Nací un 7 de Diciembre de 1993,no hay mucho que contar,mi infancia a sido como la del resto de la gente .Empecé en la guardería,y mas tarde entre al Colegio Rosalía de Castro,estuve ahí asta los 11 años,y de ahí pasé al instituto Miguel Catalán.
He pasado mucho en esta vida,he dejado muchas cosas atrás,pero me animo cuando pienso en todo lo que me queda por delante.
He cambiado bastante de grupos,y me alegro, porque así me doy cuenta del tipo de gente que puede haber.Ahora estoy feliz con lo que tengo, y espero que siga así por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Beatriz, nací en un hospital de Madrid. Un 17 de marzo de 1995. Vivo en Coslada en un barrio que nunca me olvidare donde no me olvidaré nunca de el. Tengo una hermana mayor, se llama Verónica tiene 16 años, duermo con ella en la misma habitación. Gracias a ella he conseguido muchísimas cosas. Tengo muchos amigos y amigas entre ellos uno muy especial para mí. Por las tardes ago deporte, llamado balonmano. Allí e conocido a muchísimas amigas. Todos los fines de semana me lo paso genial con mis amigas amigos. Bueno me encanta mi vida.

Anónimo dijo...

Hola soy Héctor y nací el 21 de junio de 1995. Desde los tres años voy a unos cursillos de natación. Vivo en Coslada y voy al instituto Miguel Catalán y fui al colegio San Esteban .he recorrido casi toda España. Vivo en un barrio que esta en medio de un polígono y los aviones pasan cada dos por tres .he visitado muchos museos y me gusta viajar he hecho mucho teatro en mi vida .me gusta dibujar, leer y ver películas. Soy hijo unico, no tengo hermanos y tengo una habitación para mi solo. Yo soy como soy yo así. Fin

Anónimo dijo...

Me llamo Miriam, nací en Madrid, el día de marzo de 1995, vivía en Vacalvaro, a los 4 años me mudé a vivir a Coslada, entre en el colegio Rosalía de Castro, estuve allí asta 6º de primaria, cuando termine el colegio, fuí al instituto Miguel Catalán allí hice muchos colegas. Me gusta escuchar música, salir co mis amigos y amigas. El verano pasado, cuando me fuí de vacaciones a Marina D'or, estabamos en el bloque de Andrea, estabamos en el parque, y nos hablaron unos chicos, y nos hicimos muy amigas de ellos, ahora uno de ellos david es mi mejor colega.

Anónimo dijo...

El año mas triste de mi vida fue cuando mis padres se separaron y cuando me fui del colegio, por que me separé de muchos amigos míos y el año mas alegre fueron muchos.
Me acuerdo de cuando estaba en el colegio ``Joife´´ en Rivas-Vaciamadrid me gustaba mucho había piscina climatizada, un gimnasio muy grande y encima teníamos que hacer obras de teatro y enseñárselo a los padres .
Luego me fui al `` Torres Quevedo que cuando llegue me hice muy buenos amigos, todos me apoyaban me llevaba muy bien con ellos y ahora estoy en un grupo feliz

Anónimo dijo...

Yo nací en Madrid, el 19 de agosto de 1995.Según me han dicho yo debería haber nacido en Septiembre, pero no, yo nací en agosto. Antes de ir al colegio fui a la guardería el "tambor" donde hice nas amigas que entre ellas aún conservo una. En el colegio hice muchas amigas como cualquier persona que haya ido al colegio. Ahora estoy en el instituti y he perdiddo a casi todas mis mejores amigas y a las otras también. A veces pienso que si hubiese escogido otro instituto no hubiera perdido a mis amigas, las hecho mucho de menos.

Anónimo dijo...

Nací en Madrid, el día 2 de febrero de mil novecientos noventa y cinco. Tenia una perrita pero se murió y ahora tengo dos perros.
Con seis años me tuve que ir a Bilbao a vivir y después de dos años volví a Madrid
Hace dos años conocí a una persona muy importante en mi vida, y ahora desearía no haberla conocido nunca…
Hace dos años también se fue mi mejor amiga de mi barrio a vivir a Loeches, y la hecho de menos. He intentado aprender de mis errores pero siempre me pasa igual, y los vuelvo a hacer.

Anónimo dijo...

me llamo patricia vivo en coslada mi vida de pequeña era muy agetreada, siempre estaba de aqui para alla porque los findes de semana vivia con mis padres en torrejon y entre semana vivia en coslada con mis abuelos.Con 7 años me fui a vivir con mis padres a coslada,a los 9 años nacio mi ermano pequeño que se llama dani.Ahunque nos llevamos muchos años compartimos muchas cosas,y casi todas las noches me cuenta sus cosas en el colegio y yo las mias.Tambien tengo un perro que se llama Duque y tambien tenia antes una perra que se llamaba Luna.

Anónimo dijo...

Nací en Madrid el catorce de mayo de mil novecientos noventa y cuatro.
La mayor parte de mi niñez la pase en la guardería o en casa de mi tía
Por que mi madre trabajaba .A los cuatro años ingrese en el colegio
Agapito Marazuéla donde conocí a muchas personas y cosas cuando acabe
Sexto ingrese en el instituto Miguel Catalán donde tengo muchos amigos.
Aprobé primero en septiembre. En segundo no tuve tanta suerte y repetí
pero no me arrepiento

Anónimo dijo...

Todo empezó una noche de Junio de 1993. Yo estaba tranquilo y tumbado cuando se activó la alarma de ‘’expulsión’’.
Todos mis hermanos salimos despedidos por una fuerza bruta que nos empujó hacia terreno hostil. Estuve encarcelado 9 meses. Estaba durmiendo cuando salí, y una tal ‘’comadrona’’ me arreó en tol culo y me despertó, y empecé a llorar.
Mi infancia como bebe tan poco fue tan mala: comía, eructaba, meaba, vomitaba, dormía,… Ahora estoy en el instituto y tengo muchos amigos. Me gusta mucho ir al cine, jugar al baloncesto y salir con mis amigos, y amigas.

Anónimo dijo...

Las almas sensibles se reconocen, Gracias por tus palabras, tu blog, tu aliento y tu verdad llena de sentimiento y pasión. Algo forzado al olvido solo cae en el recuerdo y no solo es ser de izquierdas una ideologia política es un sentimiento humnano.
Que suerte saber que no estoy sola

Anónimo dijo...

Pasó el día 18, y aún sigo aquí como si no pasara nada.
Así, Ángel es mi primer ángel...

y, hoy, al saber de ti...
smplemente,

te
quiero...