sábado, 5 de marzo de 2011

PREGUNTAS CON SEMILLA DE RESPUESTA

UNO 
La primavera ha venido /de brazos de un capitán/ cantad niñas a coro: /Viva Fermín Galán/.  
La primavera ha venido /Don Alfonso ya se va 
/muchos duques le acompañan /a la orillita del mar. /Las cigüeñas de la torre /quisieran verlo embarcar/. Don Antonio Machado. 
DOS 
Clara Campoamor, luchaste contra todos y casi todo, para que las mujeres se hicieran visibles. ¿Dónde stás amor?
TRES
Alejandra Kolontai, mi bolchevique enamorada... ¿quién me dice de ti? ¿Qué se hizo de tu Revolución?
CUATRO
Haydée Santamaría, La Habana sigue siendo la ciudad más hermosa del mundo... pero, ya no estás amor... y se nota.
CINCO
Pasionaria: sufrirías en este Madrid tan irreconocible. Ya no hay nadie que grite: ¡NO PASARAN
SEIS
Flora Tristán, tu semilla sigue germinando, el horizonte queda igual de lejos, la utopía parece inalcanzable, pero seguimos avanzando.
SIETE
Yolanda. Pablito Milanés, te dedicó aquella canción que aún me conmueve, los fascistas te mataron, amor, en el comienzo de aquel tiempo que soñábamos. Muchas cosas han cambiado... Pero...
OCHO
Victoria Kent, ¿Quién abrirá las puertas de las cáceles si no Tú?
NUEVE
María Teresa León. La memoria de la melancolía, de la hermosura. ¿Quién recuerda que con tu mono azul y tu alma roja, salvaste los cuadros del Museo del Prado? La historia siempre tiene la palabra.
DIEZ
Tantas preguntas para tantas respuestas.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

12 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Los nñiitos se escudan en su timidez, en su no quiero ser el primero, en bueno luego, en su no, ay no...
para ocultar que no tienen nada que decir.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

http://www.blogger.com/profile/02381501535164419267
Los niñitos se escudan en su silencio. espejo de su ignorancia, de la falta de respeto que eno tienen, en su ceguera atímica

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Los niñitos siguen siendo unos bebes. Tienen catorce años, pero como Piter Pan se resisten a crecer. Ay, no que me da vergüenza.
Yo también me avergüenzo de vuestra actitud. Parece mentira.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Los niñitos, los bebitos
ja, ja, ja

maDDa dijo...

Hemos ganado el partido de baloncesto 18-3 hemos jugadocon otras niñas de otro instituto no se muy bien como se llamaban pero se que era muy malas no savianlo que era un balon de baloncesto , bueno si pero lo que quiero decir 4esque no savian jugar nada bien .

iulian dijo...

este segundo trimeste no me he didicado mucho al libro pero algunas materias si y espero que estudie mucho el la la tercera evalucion me boy a dedicar mas y ecepto a lengua y a rufuerzo de lengua pero todas las asignaturas me boy a dedicar igual que lengua y tecnologia solo voy a suspender ingles.

Sandra dijo...

Yo la verdad es que me he relajado bastante,no me estraña que me vallan a quedar mucho y seguro que mi madre me valla a hechar la bronca pero bueno.

Este trimestre me voy a poner las pilas y las intentare a aprobar todas haciendo los deberes,estudiando para los examenes y lo mas importante estar callada y no darle la plasta a los demas profes,tambien le pedire ayuda a los profesores si no entiendo algo y bueno...muchos profes dicen que esta evaluacion es la mas importarte a si que me voy a esforzar y no tener movida con nadie y ni que me pongan partes.

adrian dijo...

este trimestre me ha gustado mucho mas porque me e esfordado atope y de quedarme tres y recuperaarlas me a quedado una y que me quede una es porque me e puesto atope y te voy a decir mis notas 6 o7 en tecno 5 en natu 5 en soci 5 en mate 6 en plastica 4 en lengua t todavia me falta tu nota de refuerdo de lengua 5 en iongle y ya esta yo se que este trimestre me e esforzado muchisimo

MADALINA dijo...

este trimestre me parecio mas facilk porque he ido a la biblioteca y me esforze muchisismo mas que el trimestre anterior .El trimestre anterior me quedaron muchisimas pero este me van a kedar 2 porque he estudiado mas y tambien me he divertido muchisimo en refuerzo de lengua y el lengua con elisa y con estefania y con mas amigas este trimestre me ha gustado muchisimo mas que el anterior este me ha sido mas facil que el otro porque en este trimestre estudie muchisimo y espero que en el 3 trimestre nos hagan examenes mas faciles para poder aprobar y pasar a 2 de la eso .Quiero que lleguen mas rapido las vacaciones y celebrar mi cumpleaños en abril para estar con mis amigas y amigos Para el tercer trimestre voy a estudiar mas para que no me quede ninguna y espero `pasarmelo tan bien como este trimestre con mis amigas y mis amigos y tambien con algunos profesores .

estefania dijo...

Pues esta evualasion me parese ke a pasado muy rapido sobre todo e mejorado mucho y me e dievrtido y e aprenfido muchas cosas nuevas espero ke el 3 trimestre no pase tan rapido por ke os voi a estraniar mucho sabre toto a laos compañieros y a jesus angel.
eres el mejor profe nuca te boi a olvidar y grasias por estos dos trimestres pasarnos bien.
me gustaria mucho ke en segundo de la eso tengamos el mismo profe de lenguay de refuerso .
grasias por ser tan bueno un besso

ibrahim dijo...

Jesus angel te queria decir,que en este trimestre he mejorado,aunque en tus clases no mucho, pero de verdad si he mejorado, sobre todo en tecnologia, que he recuperado la primera y aprobe la segunda .
y tambien en el segundo trimestre
me ha parecido mas difici,y ahora
me llevo mejor con los profes.
y ahora, es cuando me va a aparecer mas dificil todo de verdad
espero aprobar todos y pasar a
segundo

exneider dijo...

este trimestre me e esforsado mas que en el anterior me e sacado un 4 en laevaluacion de natu pero si apruebo el examen de recuperacion tengo la acipnatura aprobada pero bueno eso no importa lo que importa es q el el trimestre que viene no me que si no tecno y ingles y si puedo mejorar muxo mejor por que quiero estar con mis amigos pero lo malo esque cuando termine este año me voy a ir de este isti parasiempre pero voy a estrñar a mis queridosamigo com belén,victor,luisa,madalina,bea ,cristina,sandra,yadrira y a mi profe favorito jesus angel,virginia,javi,edy,fashion,miguel y po su puesto al gilipollasde adri