martes, 15 de marzo de 2011

ZOOM

¿Qué hay detrás de la cresta de ujn gallo?  








En clase hemos leído, es un decir, un libro sin palabras. Son las imágenes de un zoom, que a cada vez se aleja más, como los buenos zoom, claro Eduardo se ríe y dice que es imposible que exista un zoom así. Yo me río e intento explicarles que en la buena literatura cabe todo. Así este zoom nos lleva desde la cresta de un gallo, que son unos niños que le miran, que es una maqueta, que es una revista, que es un hombre que descansa, que es un barco, que es un autobús, que es un sello, que es una carta... hasta un avión, que es un remolino, que es la tierra misma, que es un puntito insignificante perdido en el Universo. Si, claro, los extraterrestres, dice alguien. No accesoriamente. Pero las estrellas están ahí. ¿Quién las cuenta? 
Lo mejor de todo es que han prestado atención, que han permanecido callados. Serán efectos de zoom. JESÚS ÁNGEL REMACHA.


O no, pero me emociona, que se sorprendan por libros como éste- Me pasará más tarde en segundo y Laura y Olga, nos regalarán una visión hermosa de este libro. Me pasará más tarde en cuarto de ESO, al filo de la hora de comer. Gracias mil, os debo algo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA COSA KE MOLA PERO AES ALGO IMAGINARIIO KE NO SE BAN ABER LOS NIÑOS Y LUEGO A TIERRA DE UN SATEITE :p:p:p

Anónimo dijo...

un pokito relista pero me a gustado por que cada vez se alejaba mas com un zoom.

iulian dijo...

me ha parecido el libro muy divertido cosas interesantes habia una cresta y teniamos que adiminar que era y al final asta 300k de lejos de latiera

Anónimo dijo...

El zoom nos parecio muy interesante porque habian muchisimas cosas que nisiquiera saviamos. Tambien habia una isla y que desde un helicoptero se veia pequeña y se iba alejando mas y mas y mas y mas de la Tierra . MADALINA

R. dijo...

Es muy interesante el libro,o eso me parece a mi.Empieza por la cresta de un gallo y acaba por ver el planeta entero.Bueno ¿ de eso se trata no ? En fin,me encantó el libro.♥

EDU Y ADRI 1B Y 1A dijo...

La hitoria sin letras con zoom a estado vastante bien por que enseña otra forma de literatura pero insisto(NO ESIXTE UN ZOOM ASI)

coral dijo...

k me ha parecio interesante y el gallo me parece muy gracioso y k la tierra al fin de alcavo se hara asi d epequeña
me ha gustado el libro y el gallo y el helicoptero y el autobus

Elisa, Sandra y Belén♥ dijo...

El libro nos parece muy interesante. Nos ha gustado de como poco a poco se aleja de la realidad y llega al espacio. Parece que estuviera en 3D, y la persona que lo ha echo habrá tenido mucha imaginación para realizar ese libro♥

cristian dijo...

El libro es muy divertido porque empieza con la cresta de un gallo a el espacio.El libro es muy divertido

ibrahim dijo...

me ha gustado sobre todo cuando descubrimos lo del elicoptero.
pero mola mazo, ademas es divertido.
Y Empieza por la cresta de un gallo y acaba por ver el planeta entero

estefy dijo...

pues ke ai un libro ke tenemos ke averigur ke es es muy divertido y me gusto mucho. ke se asercaba mas yt masmolo

Diana dijo...

Me ha parecido divertido porque cada vez que creias que ya no se podia alejar mas se alejaba muchisimo mas hasta que la tierra era un simple punto.A sido genial aunque un poco raro.A mi ya me empezo a molesta un poco porque ya me parecia mucho zoom.

Razv dijo...

La istoria mola bueno , no es una historia es un libro de fantasia eso existe pero ni que se fuera a ver tanto de la vida real ... Parecia que nunca no se acaababa el ZOOM.

ibrahim dijo...

me ha gustado sobre todo cuando descubrimos lo del elicoptero.
pero mola mazo, ademas es divertido.
Y Empieza por la cresta de un gallo y acaba por ver el planeta entero.
y cada se aleja mas ymaymasyma.
hasta que ya no se ve la tierra

iulian dijo...

Anónimo dijo...
El zoom nos parecio muy interesante porque habian muchisimas cosas que nisiquiera saviamos. Tambien habia una isla y que desde un helicoptero se veia pequeña y se iba alejando mas y mas y mas y mas de la Tierra .

estefania dijo...

emos leido un libro ke tenias ke desir ke venia alante. cada ves mas de alejaba i empeso con u n gallo y acabo con la tierro me paresio muy divertido

Anónimo dijo...

Me a parecido todoo guay.!
por que iva de zoom grande a pequeño..!
y cada vez se
iva descubriendo amscosas

alllllllbbiii dijo...

me a parecido muy chulo porque va canbiando cada dos por tres. trata de que te imagines lo que ves pero al final solo es una vision optica que te engaña. yo casi no sabia que iba a pasar despues de ver tantas cosas que me han engañado.

Belén♥ dijo...

Me ha gustado porque no es uno de esos libro que habla de magica ni mucho menos, es algo real, aunque es imposible que con un Zoom se pueda ver tanto, pero bueno. Aún así el libro ha sido muy divertido y ha sido una nueva forma de interpretar la literatura. Es increíble como empieza con la cresta de un gallo y termina viendo el mundo entero♥

JAVIER dijo...

me a gustado porque es imposible que se vea todo eso en un sello y eso me gusta,me a gustado que salga el planeta tierra porque yo vivo halli y me gusta la portada del libro pone ZooM,ESTA TO GUAPO.

Diana dijo...

A mi me ha parecido muy divertido porque como es la segunda vez que lo veo me ha gustado ver la cara de asombro de mis compañeros.A sido genial ademas algunos decian cosas sin sentido y como yo ya sabia lo que venia me reia mucho por las tonterias que decian.jajaja.

exneider dijo...

El libro es muy divertido porque empieza con la cresta de un gallo a el espacio.despuespoco a poco se aleja de la realidad y llega al espacio,me ha gustado sobre todo cuando descubrimos lo del elicoptero.hasta que la tierra era un simple punto.A sido genial aunque un poco raro.

cuellar dijo...

trata del zoom cada vez se ven cosas mas lejos y esta bien por que es dificil saber que es en realidad por que a lo mejor sale una casa pero en realida son una rebista o un sello pero al final es solo la tierra

Mateo 1ºA dijo...

cada vez va aumentando la imgen desde unos niños que miran una gallina de maqueta hasta un sello que lo observan desde un avion y luego el planeta se va haciendo cada vez mas pequeño hasta verse un puntillo

Dani ·1 ·a dijo...

A mí me parece que zoom ha sido impresionante,me ha gustado mucho porque cadavez se va alejando más y es impresionante,muy sorprendente.
Va desde la cresta de un gallo hasta la Tierra entera. Cada vez se iba alejando más y más
Además sin palabras solo con imagenes.

Ahora sé que en la buena literatura cabe todo lo inimaginable. Incluso sin palabras.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias Estefanía, Daniel, Belén, Alba... Eduardo.
Gracias Javier. Sergio, Diana.Yadira...
Gracias Jesúsangel por llevarnos este libro.

YA LO SABES TU QUIEN SOY C= dijo...

Es un libro que to empieza con una cresta de gallo, y nos lleva muy lejos con la fantasía o como quieras llamar. Todo empieza por ahí con una simple cresta de gallo , te va enseñando imagenes extrañas que te dan a entendar otra cosa, y es otra cosa. Por ejemplo , te da entender que son casas, y luego se resulta que son maquetas, o asi te equivocas muchas veces.. luego termina con un punto blanco en medio de la página.. eso a tí que te dará a entender? a mí me da a entender varias cosas, como por ejemplo que en un mundo tan peqeño se vean las cosas tan grandes, tan diferentes, que cada uno de su opinión.. etc. Tantas cosas..