jueves, 22 de noviembre de 2012

EL CHIP EXPERIMENTAL



Hemos leído nuestro segundo libro de este curso. Nos esperan muchos más.

Hemos leído este libro. Colectivamente. Compartiendo las risas y las sensaciones de lo que sabemos, de lo que mas nos gusta. Lo hemos hecho en nuestra biblioteca.  Una biblioteca pública, amenazada, como tantas, por tanto y tanto recorte.
Hemos reflexionado sobre la realidad y la fantasía, sobre el mundo real y el virtual.  Sobre enfermedades tan graves, como la malaria, tan fáciles de curar y a las nadie quiere poner remedio.
Nos hemos mirado desde el otro lado del espejo.
Es decir, nos hemos visto en los ojos del otro.
Hemos escrito historias desde el otro lado de la realidad, como hicieron Poe, Lovecraft o Borges.
Historias de seres imaginarios o reales. Historias reales, como nos enseñaron A imaginarlas Verne, Stevenson, Poe...
Nos esperan mil aventuras, mil noches, diez negritos, algunas lágrimas de Shiva, la construcción de algunas catedrales, Ferdinando y Rosa Blanca.
Nos esperan Kinango, Midas, La Maga, barones raspantes, manos negras...
Mundos insospechados.
JESÚS ÁNGEL REMACHA 

 

59 comentarios:

Tamara, Marta y Lucía dijo...

Es una obra de teatro, en la que Quique y Teresa, los dos hermanos protagonistas juegan a unos juegos en su ordenador. Su padre crea un chip para hacer que los juegos sean en 3D. Los niños sin el consentimiento de su padre usan el chip y los personajes salen de la pantalla y se convierten en personas de carne y hueso. A partir de ahí suceden una serie de cosas hasta que consiguen volver a meterlos en el juego

Andres y Babel dijo...

1ºCuenta una historia sobre dos niños, que el padre es cientifico y a inventado un chip que si lo pones en el ordenador el juego parece de verdad,entonces los niños lo ponen sin el consentimiento del padre y dos personajes salen del vidiojuego y aparecen en la casa.

Christian y David dijo...

1.Escribe el argumento libro:
El padre de Quique y Teresa es un informático que desarrolla un chip de realidad virtual.Un día sus padres se van de cena, los niños se pelean por jugar con el ordenador a sus juegos favoritos; el de Quique es de Fredi, un universitario ligón, y el de Teresa es de Vilma Strenger, un agente secreto; en el momento de la disputa ocurre un cortocircuito y los personajes salen del ordenador. Vilma tiene que impedir que Murloch consiga la vacuna de la Malaria para venderla muy cara. Vilma lo consigue con la ayuda de Fredi que se a enamorado de ella

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Christian y David dijo...

2. ¿que te ha parecido?
me ha parecido muy divertido porque me encantan los ordenadores y los videojuegos.
Es una historia que me gustaría haber vivido yo.

Andrés y Babel dijo...

2ºNos a gustado pero nos hubiera gustado más otro final como que los dos niños se metieran dentro del ordenador con Vilma y Fredi y ahí, viven otra aventura.

Marta, Tamara y Lucía. dijo...

2.Está muy bien, es muy interesante y divertido, además como Vilma y Fredi están todo el rato coqueteando es gracioso.También nos gusta por que sale lo del tema de la malaria y que lo quieren curar porque además eso es lo que estamos dando en Ciencias Naturales.

Jesus y Juan Carlos dijo...

4º¿Por que fredi y vilma salieron a la reliadad?

Porque el padre creo un chip que convertio los video juegos en realidad y por culpa de un cortocircuito salieron a la realidad.

Andrés y Babel dijo...

3ºLa malaria es una enfermedad producia por parásitos y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.Entre 700000 millones de personas y 800000 millones de personas mueran al año por esta enfermedad.

Christian y David dijo...

3.Investiga sobre la Malaria.
La malaria o paludismo es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales. Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes.Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de . Asimismo, causa unos 400–900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas.
En África se estipuló el 25 de abril como Día Africano del Paludismo, ya que es en este continente donde más común es esta enfermedad.La malaria ha infectado a los humanos durante más de 50.000 años, y puede que haya sido un patógeno humano durante la historia entera de nuestra especie. De cierto, especies cercanas a los parásitos humanos de la malaria se han encontrado en los chimpancés, pariente ancestral de los humanos.

Sandra dijo...

2ºpregunta:
me ha gustado mucho, sobre todo el personaje de Vilma stronger porque es una chica atenta y atrevida e intenta salvar el mundo contra la enfermedad de la malaria.

Andres y Babel. dijo...

4º¿La malaria s lo mismo que el paludismo?Es practicamente lo mismo, excepto que con el paludismo te contagias cuando te pica un mosquito infectado.

Marta,Lucía y Tamara dijo...

3. La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito, y solo las hembras pueden causar esta enfermedad. La unica forma de tranmitir la malaria entre personas,es una embarazada a su feto o bien, por la transmisión directa a través de la picadura.

Tamara, Yazmin y Sofía dijo...

va sobre dos juegos de ordenador .Uno es de Vilma Stronger y Fredi.Un dia su padre instalo un chip nuevo,a sus hijos Teresa y Quique les llamó la curiosidad y lo pusieron en el ordenador. De repente los dos personajes salieron del ordenador. Vilma Stronger era una agente que tenia que llevar una vacuna para salvar el mundo mientras que Fredi era muy ligón y bastante pesado.Al final consiguieron salvar al mundo.

jesus y juan carlos dijo...

Quique y Teresa, los dos hermanos se quedan solos en casa, y prueban un chip que creo su padre de juegos de ordenador,que por culpa de un corto circuito salen dos personajes de video juegos. quique y teresa intentan devolverlos al juego para que consigan laformula de la malaria lo consiguen gracias a unos cascos que crea su padre.

Dani y alberto dijo...

1 Escribe el argumento del libro que emos leido: trata de unos niños que cuando sus padres se van de cena quieren probar el nuevo chip que a inventado su padre entonces Teresa y Quique, se pelean y entonces Teresa mete los dos discos a la vez. Entonces cae un rayo en la casa y los personages protagonistas de los juegos Vilma estronger y Fredy salen a la vida real y Vilma estronger tiene que llevar la vacuna contra la malaria a la O.M.S entonces Teresa intenta combencerla de que es un juego, alfinal la comvencende que es un juego.Derrepente sale Murloch y ella para vencerle se mete al juego y se acaba la historia. FIN.

Lucía, Tmara y Marta dijo...

4.¿Para que sirve la vacuna de Vilma?

-La vacuna de Vilma sirve para curar la malaria

Christian y David dijo...

4.escribe una pregunta y contesta
¿como es el personaje de fredi?
Fredi es un universitario que pasa de los estudios y se quiere enrollar con todas las chicas guapas y no guapas.
y que se coló en el paso al mundo real por que Quique puso su CD encima del otro CD, así que el interpuso toda la programación por así decirlo

Andres y Babel dijo...

5ºChip:Pieza con forma cuadrada o rectangular que tiene integrado un circuito con millones de componentes. Se suele combinar con otros elementos mas complejos.
Experimental:Que sirve de experimento.
Realidad virtual:Ciencia basada en el empleo de ordenadores de otros dispositivos que permiten al usuario tener la sensación de estar presente en el juego.
Nube:La computacion en la nube son srvidores desde internet en cargados de atender las peticiones de la gente en cualquier momento.

adrian ballesteros, adrian ivanof y elian oviedo dijo...

el padre de quique y teresa es informatico y ha inventado un chip sus padres se fueron a un restaurante y se quedaron quique y teresa vieron el chip y estuvieron jugando y los de los videojuegos salieron hacerse . Vilma tiene que impedir que Murloch consiga la vacuna de la Malaria para venderla muy cara.y aparecen en la casa A partir de ahí suceden una serie de cosas hasta que consiguen volver a meterlos en el juego.

#paloma# dijo...

3º pregunta:
La malaria es una enfermedad producida parasitos de género plasmodium y es probable que se haya transmitido al ser humano a traves de los gorilas occidentales.
Es la primera enfermedad de importancia de entre las enfermedades devilitantes.
Ademas la malaria es curable y prebenible.

jesus y juan carlos dijo...

La malaria es causada por un parasito que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anoceles infectados .Despues de la infeccion los parasitos migran a traves del torrente sanguineo hasta el higado dondcemaduran yproducen otra forma. los parasito ingresan en el torrente sanguineo he infectan los globulos rojos

Christian y David dijo...

5. que significa términos como:
chip: Pieza que se pone a cualquier ser humano o animal para localizarlo

Experimental:Que esta basado en la experiencia
Realidad virtual: ciencia basada en el empleo de los ordenadores
nube: conjunto grande de personas, también es una masa gaseosa de agua en estado gaseoso

Alberto y Dani dijo...

2Que te ha parecido:
Es un libro divertido intersante,
porque del la manera que salen los personajes es mu extraña es uno de los libros mas interesantes que hemos leido y nos a parecido divertido y gracioso aunque algunas cosas queno eran graciosas

Tamara, Yazmin y Sofía dijo...

Un gran cuento de fantasía y acción.Los personajes que más me han gustadao son Fredi y Vilma Stronger porque son muy divertidos y graciosos

Christian y David dijo...

muy bien chicas mola un montón el cuento verdad adios Tamara,Yazmin y Sofía

jesus y juan carlos dijo...

nos haparecido un liobro interesante y a la actual y bastante misteriosos porque no sabes loque va pasar y raro al haber alaria en la realidad

Tamara, Marta y Lucía dijo...

5. Chip: Pequeño circuito integrado, montado sobre una cápsula de material plástico.
Experimental: Que sirve de experimento.
Realidad: Existencia verdadera y efectiva.
Virtual: Que tiene posibilidad de producir un determinado efecto.
Nube:Región de la corteza atómica por donde se mueven los electrones.

sandra dijo...

4ºpregunta:
¿cuál es tu personaje favorito?
¿por qué?
Me gusta vilma stronger porque es alta , lista , inteligente , directa y tiene cuerpo atlectico y fibroso.

Alberto y Dani dijo...

3 la enfermedad es causada por un parasito de tipo "plasmodiun"y trasmitido por el mosquito "Antpheles".
Los sintomas son cansancio malestar general cefaleas astemia molestias abdominales dolores musculares nialgas fiebre y escalofrios.
Su tratamiento es deribados de una planta milenaria "artenisia annua".

christian dijo...

me gusta mucho la mitología porque me parce que los gregos han pensado mucho

jesus y juan carlos dijo...

5ºchip:Pequeño circuito integrado que realiza numerosas funciones en ordenadores y dispositivos electrónicos.
esperimental:Que sirve de experimento, con vistas a posibles perfeccionamientos, aplicaciones y difusión.
realidad virtual:es cuando la realidadesta en lo virtual o iviceversa.
nube:specie de chal muy ligero, hecho de punto, con que las señoras se envolvían la cabeza al salir de noche.

alina,lucia T,maria dijo...

Alina,Maria,Lucia T 1º A
EL CHIP EXPERIMENTAL.
1ºEl chip experimental es un libro que trata sobre dos hermanos que siempre se pelean,y su padre fabrica una especie de chip y ellos como son muy traviesos lo usan cuando sus padres se van de casa.En esa noche los personajes de los juegos salen a la realidad y les cuesta creer lo que esta sucediendo,pero al final teresa se lo demuestra y ellos encuentran una solucion y vuelven al juego para salvar el mundo.
2ºNos a parecido un libro de ciencia ficcion,pero a la vez con unos echos que sucedieron creibles y a la vez un libro muy entretenido y con un argumento muy especial para la malaria,y para que a nosotros tambien nos interese la situacion.
3ºLa malaria (del italiano medieval mala aria "mal aire")o paludismo (latin palus,"patanos")es una enfermedad producida por parasitos del genero plasmodium y es probable que se haya transimito al ser humano a traves de los gorilas occiodentales.Es la primera enfermedad en importancia de ente las enfermedades debiitantes.Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria,de los cuales mas del 75% son niños de zonas endemicas de Africa.Asi mismo, causa unos 400-900 millones de casos de fiebre aguda al año en la poblacion infantil (menores de 5 años ) en dichas zonas.
Como es sabio,tan solo las hembras de este mosquito son las que se alimenta de sangre para poder madurar los huevos;los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades,ya que unicamente se alimentan de nectar y jugos vegetales.
Un total de 1,3 millones de personas mueren cada año de paludismo;de estos un 90% son niños menores de 5 años.
4º¿Porque Vilma y Fredi tuvieron que salvar el mundo desde dentro del ordenador?
Porque Murloch no podia salir del juego y lo tenia que tenia derrivar para conseguir la pocion de la malaria,porque fuera del juego no servia.
5º CHIP:
Un circuito integrado,tambien conocido como chip o micro chip,es una pastilla pequeña de material semiconductor,de alguos milimetros cuadrados de area,sobre la que se fabrican circuitos electronicos de plastico o de cereamica.
EXPERIMENTAL:
Que viene de la palabra experimento que es un prodedimiento mediante el cual se trata de comprobar una o varias hipotesis relacionadas con un determinado fenomeno,mediante la manipulacion y el estudio de las correlaciones de las variables que presumiblemente son su causa.
REALIDAD VIRTUAL:
Realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que transita al usuario tener la sensacion de estar presente en ella.

Dani y Alberto dijo...

4¿ como se llaman los personajes del libro? Quique Teresa Padre Madre Vilma Fredy y Murloch

Tamara, Yazmin y Sofía dijo...

La malaria es una enfermedad producida por parásitos de género Plasmodium, y es probable que se haya trasmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales. Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causas de la malaria, de los cuales mas de 75% son niños en zonas endémicas de África. Así mismo, causa unos 400-900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años)en dichas zonas.

Marta, Lucía y Tamara dijo...

La malaria :

-la malaria es una enfermedad común y potencialmente mortal transmitida por los mosquitos hembra de estas especies: Vivax, Ovale, Malirie y Falciparun, que actualmente afecta de forma endémica a más de 100 países. Cada año, más de 500 millones de personas sufren malaria aguda, lo que se traducen en más de 1 millon de muertos.

La primera vacuna para curar la malria fué creada por el grupo de científicos dirigidos por el doctor Manuel Elkin Patarroyo, y tenía una efectividad de entre un 40 y 60% en adultos y un 77% en niños.

"LUCHEMOS CONTRA LA MALARIA"

alina,lucia T,maria dijo...

Nube: lugar virtual donde puedes escribir tus comentarios.

Tamara, Yazmin y Sofía dijo...

¿Por qué consiguieron meter a Vilma y a Fredi en el juego?
por los cascos del juego de su padre

Anónimo dijo...

5ºpregunta:
·chip: pequeño circuito integrado.
·experimental: fundado en la experencia , o que sabe y alcanza por ellas.
·realidad virtual: exsitencia real
y efectiva de algo.
nube:es un espacio virtual

Fran pérez carmona dijo...


el chip experimental


1.- va de vilma y fredi dos personajes de un video juego.

FREDI:un chico muy ligon que le gustan todas

VILMA:una chica que kiere salvar el mundo de la malaria



Alex y david dijo...

1-Escribe el argumento de este libro.

Es un libro muy chulo que te deja enganchado hasta el final.

juan navas dijo...

la malaria es una cerala protocista del paulamator que causa millones de murtos cada añosse tramiste mediantes mosquito eneste siglo se a creado la vacuna

Arii Y Paulii!! ^^ dijo...

1. El chip experimental trata de unos hermanos que sus padres se van a cenar a un restaurante, pero el padre ha inventado una expecie de chip para el ordenador. Entonces la chica llamada Teresa coge su juego para orednador de Vilma Stronger y lo pone en el ordenador normal. Entonces el hermano Quique coge su juego de Fredi. Pero como el ordenador esta ocupado por su hermana Teresa, coge en el que esta el chip que ha inventado su padre. Por causa de la tormenta, se causo una explosion de ese chip del cual salieron Fredi y Vilma , los protagonistas del los 2 juegos ,
no sabian donde estaban , entonces Vilma penso que eran malos los dos hermanos , mientras Fredi la tiraba los trastos. Entonces Vilma tenia la cura para la malaria pero en el mundo real no existia, por que era virtual.

Andrea y Tania,más Tania) dijo...

1ª pregunta
Dos niños, Teresa y Quique se peleaban por jugar al ordenador y sus padres les castigaron y se fueron por ahí. En ese rato, como querían jugar,se cargaron el chip y consiguieron sacar a sus personajes de videojuegos preferidos del ordenador.
Después intentan meterlos otra vez y, finalmente, lo consiguen.

Andrea y Tania,más Tania) dijo...

1ª pregunta
Dos niños, Teresa y Quique se peleaban por jugar al ordenador y sus padres les castigaron y se fueron por ahí. En ese rato, como querían jugar,se cargaron el chip y consiguieron sacar a sus personajes de videojuegos preferidos del ordenador.
Después intentan meterlos otra vez y, finalmente, lo consiguen.

Yoli & Beaa dijo...

1º El argumento de este libro.
Quique y Teresa, los dos hermanos cambaten aventuras con dos personajes del juego del ordenador, gracias a un invento de su padre, el chip que esta desarrollado para hacer que parezca que el juego es real.

2º Actualmente sobre todo en África la malaria, es una ennfermedad. Investiga un poco sobre ella.
Esa causada por una mordedura de mosquito
Se transmite por la transfusión de la sangre infectada.
Frialdades, fiebre y sudar mucho.
Dolor del musculo.
Anemia, dolor de cabeza, nauseas y vómitos.
Se cura con medicaciones malariales, son la cloroquina, hidrioxidocloroquina.

3º Escribe tu opinion personal
Ami me parece que es un libro muy entretenido por que me parece una historia muy interesante que te da curiosidad de saber lo que va a pasar al final y lo veo como un cuento precioso.

4º Escribe el significado de las siguientes palabras.
Chio, plastico pequeño.
Realidad virtual, es una creencia basada en el ejemplo de ordenadores y otros dispositivos.
Guerra bacteriologica, es un combate.
Internet, conjunto de redes de comuicacion
Nube, almacenamiento basado en redes.
5º Inventa una pregunta y contestala.
¿Cuántos personajes salieron del ordenador?
2, Vilma y Fredi.

andrea dijo...

mentira lo del comentario anterior Tania eres mala

Arii Y Paulii!! ^^ dijo...

2. Nuestra opinion personal es que bastante bien , nos ha gustado porque trata de 2 hermanos que se llevan fatal pero al final acaban ad,mitiendo que se quieren muchisimo.Y es muy realista.

David y Alex dijo...

1-es un libro que te deja enganchado hasta el final. sus personajes molan mucho. Son algunos guays.

Raul P inel Fernandez dijo...

Chip Experimental

1º-Son dos hermanos,Teresa y Quique que se quedan una noche solos y se ponen a jugar al ordenador y discuten porque no saben a que juego jugar Vilma Stronger y Fredi.De repente salen Vilma y Fredi.Y vilma quiere volver porque tiene que salvar el mundo,pero Fredi esta Enamorado de ella y vulven al mundo virtual para salvarlo.


2º-Es un libro que me ha gustado bastante, porque te entretienes leyendolo y esta muy logrado como decia me ha gustado mucho

3º-La malaria (del italiano medieval mala aria, «mal aire») o paludismo (latín palus, «pantano») es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.[1] Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África.[2] Asimismo, causa unos 400–900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas.[2]

La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una persona embarazada lo transmita por vía placentaria al feto. O bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito. También es posible la transmisión por transfusiones sanguíneas de donantes que han padecido la enfermedad.


4º-
chip:circuito integrado de los sistemas electrónicos
realidad virtual:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Aunque me enfade a ratos,
aunque a ratos os quiera.

Aunque me despistéis,
aunque os despiste.

Me gusta leer con vosotras,
con vosotros.

Descubriros
y
descubrirme.

Me emociona ser vuestro profe.
Que seáis mis profesoras barra os.

Compartir este tiempo.
Mostraros que el mundo es rico y difícil.
Dulce y amargo.

Que otro mundo,
Que otra vida
Son posibles.

Biquiños e alertas.

Alex. dijo...

27 de Noviembre, 2012.

1- Dos hermanos se quedan solos en su casa sin sus padres. Sin querer, prueban el nuevo invento de su padre, y los protagonistas de sus videojuegos favoritos salen de la pantalla del ordenador.Al final les consiguen devolber a sus respectivos juegos.

Alex. dijo...

27 de Noviembre, 2012.

1- Dos hermanos se quedan solos en su casa sin sus padres. Sin querer, prueban el nuevo invento de su padre, y los protagonistas de sus videojuegos favoritos salen de la pantalla del ordenador.Al final les consiguen devolber a sus respectivos juegos.

Alex dijo...

El comentario de antes no sirve de nada. Borralo.

Gracias!!!

Alex. dijo...

2- Me parece un libro muy entretenido y chulo. Al contrario que el anterior, que cuenta algo que debió de pasar hace mucho tiempo, éste cuenta algo que, a lo mejor, puede suceder dentro de unos cuantos años.

Alex. dijo...

3- La malaria (del italiano medieval mala aria, «mal aire») o paludismo (latín palus, «pantano») es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales. Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África. Asimismo, causa unos 400–900 millones de casos de fiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas.

Alex. dijo...

4-
Chip:
Un circuito integrado, también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

Realidad virtual:
Realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.

Guerra bacteriológica:
La guerra biológica o bacteriológica es una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infligir daño masivo sobre fuerzas militares y/o civiles.
El uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por las Naciones Unidas, sin embargo muchos países (potencias militares) cuentan con este tipo de arsenal en forma no sólo de bombas sino de otro tipo de agentes de esparcimiento menos convencionales.

Internet:
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Nube:
(No sale nada)

Alex. dijo...

5-
¿Que personaje te ha gustado más?

Sin duda, Quique.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.