martes, 23 de abril de 2013

POEMA PEDAGÓGICO. LEED, LEMOS, LEED


23 de abril. El día de esos libros que ya no puedo leer.  El día  de Villlalar.  El de San Jordi, el de la rosa.   Estos son los libros que me gustaria regalarte Y que ahora, desde mi memoria, te regalo. 

Uno.  Por eso empezare recomentándote un libro muy especial  para mi   EL NIÑO REPUBLICANO. Su autor Eduardo Haro Tecglen.
Dos. Alexandra Kolontai, fue la única mujer que colaboro en el primer gobierno de Lenin. No te asustes. Escribió una historia de amor y desengaño, que me gustaría que leyeras.  LA BOLCHEVIQUE ENAMORADA.
Tres.  Alguna vez en mi  vida, me gustaría conocer a un hombre como el  ABATE FARIA.  Generoso e inolvidable. Cuando quieras, cuando  puedas... Lee EL CONDE DE MONTECRISTO. Su autor es Alejandro Dumas, pero ten cuidado. Es adictivo
Cuatro. En el tiempo de las mariposas y los ruiseñores, Gioconda Belli, escribió un libro poético, feminista... SOFÍA DE LOS PRESAGIOS,  me ayudo a mantener mi amor por Nicaragua, por la vida.
Cinco.  MEMORIA DE LA MELANCOLÍA  de María Teresa León. Inolvidable Rosa-fría. La memoria  de un  tiempo resplandeciente.
Seis. LA ISLA DEL TESORO. Porque conozco aquella isla como la palma de 
mi mano. Porque me desvelo el lugar de los sueños yel nombre de la maldad.
Y siete. EL CORAZÓN HELADO de Almudena Grandes. Si lo lees, lo entenderás todo.
Feliz día del libro, feliz día de la rosa.
JESÚS ÁNGEL REMACHA


No hay comentarios: