martes, 30 de abril de 2013

QUIERO SEDUCIRLA. MOGADOR 3

...  Comienzo a preparar un plato de guacamole: utilizo unos aguacates tiernos, que se deshacen con el tacto, unos huevos duros cocidos tres minutos, dos tomates cherry y unos granitos de comino. También disimulada una barrita de canela y un poco de chocolate bien machacado, que apenas se notan en la boca, pero que le dan un gusto espectacular.
En el frigorífico, hay un plato de ostras que comeremos junto a un sorbete de cava, que preparé esta mañana y que tiene que reposar  unas horas.
Miro el horno la carne se va haciendo lentamente, como a mi gusta. la carne va adquiriendo un tono dorado intenso con un perfume a almendras y chile, embriagador. Riego la carne con un vaso de vinho verde. Espolvoreo la semilla de los chiles y dejo que el plato se termine de hacer.
Me lavo las manos. 
Suena una balada de Nora Jones. Llaman a la puerta. Mi corazón se paraliza. Abro la puerta. 

Ha venido.

Tomo su abrigo y lo cuelgo en el perchero. Le muestro la casa. La habitación 
atestada de libros, las fotografías de tantos viajes. Mira una foto con curiosidad, -seguro que esta es... -me dice.      

La sonrío. 

La enseño el dormitorio con la mecedora que me regaló mi bisabuela y que le da un ambiente acogedor. 
Vamos al salón: más libros, más fotos. -Aquí seguro que eres feliz –me dice. Yo asiento. Aún no me atrevo a responderle que mucho más si estuviera ella. La sirvo una copa de sorbete de cava antes de empezar a comer. Hablamos durante una hora. De vez en cuando me levanto a mirar cómo está la carne.
Cuando todo está a punto. Nos levantamos. Nos sentamos alrededor de una mesa preparada con mimo. La pido ​que se siente. 

–Hoy soy tu anfitrión. Se siente halagada. Le abrazo por la espalda como me enseñó Lidia.
Llevo a la mesa el guacamole y las ostras y dos copas de sorbete de cava. Lo degusta suavemente en su boca. Mi corazón ya se ha tranquilizado. Come una ostra y otra. Me mira. 

-¿Qué has puesto a este guacamole 
–tiene un sabor extraño –jamás...
Sonrie sin dejar de mirarme. 

Se levanta.  Sé que va a besarme. 

Y... Me besa.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

Me besa.

No hay comentarios: