domingo, 28 de abril de 2013

QUIERO SEDUCIRLA 1


Partiendo del libro Como agua para cholate de Laure Esquivel, propuse a mis alumnas y alumnos que escribieran una historia. la complejidad consistia en la presencia un doble narrador. mientras cuenta como prepara el plato para su amada, recuerda una historia...
yo lo escribi asi:

CAPÍTULO UNO
"Quiero seducirla, quiero conquistarla, quiero conseguir que se quede a mi lado. No os puedo decir como se llama. Se que muchos, –algunos- la conocéis.
Hace unos días llamó a mi puerta, y supe que esta vez no podía dejarla escapar. Tracé entonces un plan maquiavélico, un plan infalible que ya me ha dado resultado con Amaranta, con Susana o con Lidia: tres de los amores de mi vida. Supe nada más verla,  supe que todo iba a ser mucho más fácil, esta vez.
Que en esta ocasión. Me atrevería.
Quiero seducirla, quiero conquisarla, quiero...
Música de Nora Jones y Silvio Rodríguez, poemas de Neruda y Gioconda Belli, velas        olor a lavanda y canela, un ramo de margaritas y una botella del mejor albariño.

Quiero seducirla, quiero conquistarla, quiero conseguir que se quede a mi lado y esta vez, al menos, sé cómo conseguirlo.

...Me he levantado prontito, muy pronto, me duchado, y he vuelto a pensar en ella. Y en todo lo que con ella he soñado.
He corrido sin tregua cerca del río, incapaz de dejar de pensar en ella. Después me he acercado a ver a Amaranta.

-Ahí tienes me dice- tu carne de guajolote, tu caldo de gallina y ese encebollado con canela, chiles masilla, aceite y albariño.
-Eres un maldito canalla.
-¿A quién quieres seducir esta vez?
JESÚS ÁNGEL REMACHA


No hay comentarios: