viernes, 16 de noviembre de 2007

EL CUENTO DE LA ISLA DESCONOCIDA

Hoy José Saramago, cumple 85 lúcidos años. El autor de Memorial del Convento o El Evangelio según Jesucristo que tantos sarpullidos ha levantado en los sectores más retrógados de la sociedad, es el mejor de los pretextos para escribir nuestra próxima historia.

El título de la propuesta, pertenece a un librito magnifico, que como todo buen libro puede ser leido a cualquier edad. Bien. Pero, ¿cómo se cuenta este cuento?.

Siguiendo la siguiente pista: "Esto era un rey que tenía un defecto en el corazón. Destruía todo lo que tocaba"

(Piensa en el mítico rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaban sus manos. Incluso su querida hijita) Y añade varias veces en el texto, como si fuera un conjuro, que lo es, los siguientes versos:

Y quien esto sepa
y no lo cuente
en ceniza muerta
se convertira
El cuento ya estará creado. Aunque nos quedemos sin tarta de cumpleaños.
Jesús Ángel Remacha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de José Saramago es muy interesante aunque es muy feo no creo que es así como es en la realidad,porque no creo que ninguna persona puede tener la cabeza tan grande y el cuerpo tan pequeño.

Cristiana

Anónimo dijo...

La foto de José Saramago es muy interesante aunque es muy feo no creo que es así como es en la realidad,porque no creo que ninguna persona puede tener la cabeza tan grande y el cuerpo tan pequeño.

Cristiana

eduardo dijo...

La foto de José Saramago es muy interesante aunque es muy feo no creo que es así como es en la realidad,porque no creo que ninguna persona puede tener la cabeza tan grande y el cuerpo tan pequeño.

eduardo dijo...

La foto de José Saramago es muy interesante aunque es muy feo no creo que es así como es en la realidad,porque no creo que ninguna persona puede tener la cabeza tan grande y el cuerpo tan pequeño.