miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL VIAJE DE UN LECTOR -11- VISTA CANSADA

La nieve no comprende. La memoria no es un animal doméstico. En aquellos veranos de nubes escolásticas...
La ciudad ya estaba vieja, El caballero del otoño escribe y un borracho se bebe una ciudad.
El amor se hereda como un abrigo sin botones, el agua se llevó la dictadura y no es justo pedirle al sol de mayo que no deje la piel de una certeza en la ventana.
Los ojos de un alumno son arenas movedizas.
Esta tarde, juego al azar con el libro de LUIS GARCÍA MONTERO, que me regaló Lidia, mi Lidia. Del juego nace este poema que acabas de leer. (Es sencillo el juego: abro y cierro el libro al azar). No llueve. Pero la noche me preguntará. No importa que un profe de universidad (así: con esa maldita minúscula) afirme que Lorca era un fascista. (A ratos, la justicia ME produce nauseas). Pobres alumnos, cuántas mierdas les sueltan. ¿Habrá algún juez que...?
30 años para llegar aquí. ¿Qué clase de justicia es ésta? ¿Quién se anima a censurar estas palabras?. ¡Ah, claro. Franco.! (Se me olvida que sigue vivo) JESÚS ÁNGEL REMACHA
García Montero acaba de ser condenado por un juez. Eres poeta, de izquierdas, rojeras... ¿A quien se le ocurre? ´Pobre Libertad de Expresión. JESÚS ÁNGEL REMACHA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jesus angel que tal?

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

k tal