sábado, 22 de noviembre de 2008

JUNGLA DE NAVAJAS Y VOLCANES NEVADOS


GLORIA FUERTES ES UNA DE ESAS POETAS INOLVIDABLES A LAS QUE NO RECUERDA ESTE PAÍS DE AMNÉSICOS. FUE UNA ESCRITORA BRILLANTE Y VALIENTE, A LA QUE LOS IGNORANTES DE TURNO, DESPRECIABAN:- SÓLO ESCRIBE PARA NIÑOS -DECÍAN. Y, aunque así hubiera sido, ¿qué? Su poesía para niños es tierna, sonora y está llena de luz. Su poesía adulta es comprometida, directa, como un puñetazo en la conciencia. Murió, ahora hace 10 años. Y todo su dinero lo legó a una institución infantil. Escribió poemas en cualquier papel. Todos los días. Escribía de ocas locas y de las reinas magas, de Madrid en Guerra y España en Paz: (en la blanquecina paz de la Dictadura.)
UNA TARDE AL LLEGAR A CASA, ME ENCONTRÉ LA SORPRESA DE QUERERTE. FUE UNA BOMBA EN MIS MANOS. JESÚS ÁNGEL REMACHA.
Aquí tienes sus poemas, su vida, su historia...

3 comentarios:

Xosé Álvarez Castro dijo...

A raíz de un comentario que hiciste en Pontevedra nos anos do medo (maravillosas palabras), encontré Las caras y las máscaras y veo que sigues como siempre, en la defensa de cosas que muchos compartimos. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

SOY ANA ISABEL.
TE PERSUGO.
TE BESO

Anónimo dijo...

Una pena que le quieran quitae la voz. Es como si alguien le echara demenos a otra persona y la otra perosohna no le quiere hacer caso.