jueves, 6 de noviembre de 2008

EL VIAJE DE UN ESCRITOR -4- LOS MUROS DERRIBADOS

Ésta es una clase magnífica. Sin duda. Hay un muchacho chino, una de Moldavia, uno, dos y tres de Rumanía, otro más con origen marroquí, un profe que re-nació en Nicaragua y Pilar, de Madrid. Hay también dos niñas gitanas.
Más de Madrid o Extremadura...
Otros tienen un universo tan rico que aún nos hace palidecer. A Pilar y a mí. Con ella comparto desde hace treinta años una idea básica: sólo se puede educar si se tiene en cuenta el corazón.
Alguien dice: soy evangelista. -Yo, adventista, añade otro. Yo, ortodoxo -añade un tercero . Y yo. -yo-, budista -añade David. Yo no sé, ni yo, ni yo... -Me gusta la figura de Jesús, afirma Pilar, de la que un día hablaré... -Yo ateo -añado- fueron los hombres los que crearon a los dioses. Prometeo, Sísifo, Eco, Atalanta...
Hacemos un juego, para seguir encontrándonos y David, un ángel con cara de ángel escribe imitando a Breton en la técnica del "Muro tapiado":
"Un pájaro de muchos colores y de cantar alto vive en los bosques de Vietnam. Este pájaro suele comer frutas, hojas y peces. Vive en un lugar de hojas frondosas llamado bosque. Debajo de su sombra extraña, muy extraña, habita un duende." David Lin Chen.
Gracias, David. Esta clase es magnífica. Sin remedio. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

13 comentarios:

Mario dijo...

la clase de ayer fue genial haciendo la frase de David

crina dijo...

Me ha gustado mucho la foto de david que sale un poco raro.Me ha gustado lo que ha dicho el profe de nosotros.

maria dijo...

Me ha gusta el cuento de David,
porque a David se le dan muy bien hacer los cuentos.

Anónimo dijo...

pues esta maso menos bine.se habla otra vaz de extranferos si de los que han nacido aqui

y al final me gusto tambié el cuento de david lin chen por que tiene rima

BOWWOW dijo...

NUESRA CLASE ES UNA CLASE ESTUPENDA.ME GUSTAN LOS COMPAÑEROS Y LO QUE MAS ME GUSTA SON LOS PROFESORES PORQUE SON UNOS PROFESORES MAGNIFICOS.PORQUE NO NOS MANDA MUCHOS DEVERES.

omar dijo...

A mi me parece que esta clase es muy buena.Algunas personas no me caen muy bien y otras bien.Esta es mi clase.

David dijo...

Yo soy un chino no entiendo todas las cosas de clase, pero el ésta clase con Jesús Ángel y Pilar siempre estoy muy alegre.

rebeca dijo...

mi clase me gusta mucho por que los profes nos aprenden con cariño soy jitana pero eso no importa para ser feliz lo que mas me gusta es lengua por que me lo paso genial un beso alos dos mejores profesores jesus angel y pilar.

rebeca dijo...

mi clase me gusta mucho por que los profes nos aprenden con cariño soy jitana pero eso no importa para ser feliz lo que mas me gusta es lengua por que me lo paso genial un beso alos dos mejores profesores jesus angel y pilar.

Anónimo dijo...

pues la foto esta bien por que es de un chico muy tranchilo

y tambien esta porque a hecho un cuento

samara dijo...

soy gitana y estoy orgullosa y me gusta estar con los compañeros, porque son de muchos países,religiones y idiomas diferentes

salvador dijo...

Nuestra clase es muy bonita porque todos los compañeros son muy estupendos y los profes son muy buenos haciendo su trabajo.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS CHICOS POR VUESTRO TRABAJO, POR VUESTROS COM,ENTARIOS.
HRACIAS POR LA PACIENTE ESPERA EN ESPERA DE LAS FOTOS.
POER CRECER
POR SER
POR ENSEÑARME