miércoles, 10 de diciembre de 2008

DERECHOS E IZQUIERDOS HUMANOS

Hace sesenta años se firmó la Declaración de los Derechos Humanos. Hace treinta, fue nuestra Constitución.
Los derechos humanos se siguen violando sin ningún pudor en casi todos los países del mundo. Los niños y las mujeres se llevan la peor parte. El reguero de mujeres asesinadas causa un dolor insoportable.
El Vaticano o Irak se niegan a apoyar una propuesta de la ONU, que condene a aquellos países que persiguen a los homosexuales por el simple hecho de serlo. Dios les maldiga.
Aznar consiente que aviones clandestinos aterricen en España, con prisioneros rumbo a un lugar inmundo llamado Guantánamo. Allí se les veja y se les tortura. Maldito sea.
Ocho de cada diez personas pasa hambre en el mundo. ¿Dónde están sus derechos? En Grecia, la policía asesina aun estudiante que sólo reivindicaba su derecho a un futuro digno.
90 países practicaron la tortura a sus presos. 1300 personas fueron ejecutadas. "Todos somos iguales ante ley". 33 países tienen leyes que discriminan a la mujer... ¿Seguimos...? De acuerdo. Los derechos humanos empiezan en casa. JESÚS ÁNGEL REMACHA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres el mejor,te pareces a Mike cuando canta Fool to cry todo poesia y fuerza. Nuevamente gracias compañero por estar atento.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

NO ME DES LAS GRACIAS.
RECIBO TANTO DE LA VIDA...

APENAS SI DOY, PARTE DE LO QUE RECIBO.

GRACIAS A TI.

Anónimo dijo...

El maltrato diario de la mujer es no tenerla en cuenta, no reconocerla, no escucharla, no cuidarla, no valolarla, taparla la boca cuando quiere expresar sus necesidades. "NO SENTIR AMOR POR ELLA"
Miles de mujeres y niñas son maltratadas de esta forma por sus padres, novios, jefes, compañeros y estan tan acostumbradas que ven este comportamiento normal pues en muchos casos hay mujeres complices de estas fechorías.

Anónimo dijo...

siempre recuerdas lo que hay que recordar...

gracias

Anónimo dijo...

Me gusta ablar de estos temas por que es lo que esta pasando en el mundo y te hace pensar mejor las cosas y ser mas agradecido por lo que tienes y por como te trata las personas aun que es verdadera una pena las victimas tanto como mujeres e hijos.MUCHAS GRACIAS JESUS ANGEL

Anónimo dijo...

Mi trabajo tiene que ver con el mundo del derecho (por suerte o desgracia, ya que actualmente asisto impotente a un constante atropello y vulneración de derechos fundamentales, sobre todo derechos de los niños, que por razones obvias son los más indefensos y perjudicados. Voy a transcribir aquí textualmente lo que dice el artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que poca gente ha leído porque las leyes son aburridas...
"Artículo 29: 1.- LOS ESTADOS PARTE CONVIENEN EN QUE LA EDUCACIÓN DEL NIÑO DEBERÁ ESTAR ENCAMINADA A: a)Desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades.
b) Inculcar al niño el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
c) Inculcar al niño respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, de los valores nacionales del país que vive, del país de que sea originario y de las civilizaciones distintas a la suya.
d) Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena.
e)Inculcar al niño el respeto del medio ambiente natural..."
Esta debería ser la primera lectura del día para los todos y cada uno de los responsables políticos, sociales, religiosos y económicos que manejan el mundo. Sin embargo, qué alegría, qué esperanza comprobar día a día que personas y profesores como tú, Pilar, amiga del alma, de vocación "amoramisalumnos.com", o como tú, Jesús Ángel, "corazón de palabra", afortunadamente hacéis que este artículo legal tenga vida, sea real y no quede en una mera declaración de intenciones olvidada en el cajón de la mezquindad y de la doble moral. Salud! compañeros de vida, qué suerte haber coincidido. Y vosotros, alumnos de Jesús Ángel y Pilar, no les dejéis descansar, que os cuenten muchas cosas y que os sigan acariciando y abrazando con sus clases...