martes, 11 de noviembre de 2008

LA INSOPORTABLE IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO -VI-

Las playas, parameras al rubio sol durmiendo, / los oteros, las vegas en paz, a solas, lejos;
Los castillos, ermitas, cortijos y conventos, / la vida con la historia, tan dulces al recuerdo.
Ellos, los vencedores, caínes sempiternos, / de todo me arrancaron. Me dejan el destierro. / Contigo solo estaba, en ti sola creyendo; / pensar tu nombre ahora envenena mis sueños.
Amargos son los días de la vida, viviendo / tan sólo una larga espera a fuerza de recuerdos. / Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, / me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? LUIS CERNUDA Cernuda murió de dolor y muerte en su exilio de Londres.
Soy bastante ingenuo. y me había creído la pantomima esa de la democracia. Pensaba que éste era un estado de derecho y que los poderes públicos estaban para defender a sus ciudadanas y ciudadanos. Pensaba que en democracia, todos somos iguales... y todo ese bla, bla, bla...

La fiscalía y la Audiencia Nacional, después de setenta años y más de de silencio, han decidido convocarse a toda prisa y salir al paso del auto del juez Garzón. (No hablaré de la reina ni de la quema de la quema de fotos de los reyes. En este país nunca se sabe)
¡Qué ricos! Señores, los procesos sociales no se detienen. Nadie para la voluntad de un pueblo. Y habrá algún juez, competente, en algún lugar del mundo que inicie esa causa contra el franquismo. ustedes mirensé el ombligo.

Pobres Dióscoro, García Lorca, muertos de la Serna, republicanos del Valle de los Caídos... otra vez, de nuevo otra vez, fusilados.

La historia no acaba aquí. JESÚS ÁNGEL REM ACHA

AQUI OS DEJO ESTE POEMA. LO CANTA PACO IBAÑEZ http://es.youtube.com/watch?v=xjQjNsEXlmo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PAPÁ: NO CAMBIAS Y, A RATOS, TE QUIERO Y TE DESQUIERO POR ESO MISMO.

mE DEJAS ESCRIBIR ALGO EN TU BLOG?

ES NOVIEMBRE Y TE AÑOOR.
TAMARA

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

AMOR. MI AMOR...
CLARO QUE SÍ...

PAPÁ

Anónimo dijo...

pero...
i esto?

Anónimo dijo...

pero...
i esto?