lunes, 17 de noviembre de 2008

SE FUE EL CAIMÁN.


Cerrad los ojos. Muchos no habéis nacido.
Cerrad los ojos. Vuestro profe tiene 17 años y acaba de conocer a Marisa. Lleva melena guapa, piersing de los q. nadie ha oído hablar. Y es rojo, muy rojo.
Franco, el inmortal aún no se ha muerto. Vuestro profe que aún no se llama Plinio anda de huelga en huelga, de mani en mani, de comisaría en comisaría... bueno... de amor y amor también.
Franco, el tirano inmesericorde acaba de asesinar a cinco jóvenes más. Nadie es capaz de llevar la cuenta. Europa se incendia. Y Franco, a-se-si-no, a-se-si-no, a-se-si-no no termina de morirse.
Dicen que padece del mal de Parkinson. No hay quien se lo crea. Cómo dice el olvidado León Felipe. Para firmar ejecuciones sin control, no le tiembla el pulso.
El gran criminal tiene, hoy, gente que le defiende. También desde la realeza. Pero, cualquiera sabe que, monarquía y democracia no tienen nada que ver.
En el frigo se enfría una nueva botella de cava. Que abriré dentro de tres días. EL día 20.
El tirano duerme, ahora, en el mausoleo que construyó con la sangre de sus esclavos. Los republicanos a los que mandó fusilar lo hacen en cualquier cuneta. Pero nadie se sonroja.
Que bonita letra tiene usted mi general. / Que bonita caligrafía de cuartel. / Así escriben los tiranos...
Franco murió como vivió. ASESINANDO. Que lo sepáis. Que mucha gente calla. JESÚS ÁNGEL REMACHA

3 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

LEED NUEVA ANTOLOGÍA ROTA.
DE LEON FELIPE.
VISOR.

Anónimo dijo...

gracias
por
recordarnos
quien
fue el MAYOR
DE
LOS ASESINOS

Anónimo dijo...

franco.asesinado???que fuerteee o lo dices porque eres republicano profee...mmmm tema de conversacion en clase eeeeeeeeh bueno el crepusculo te lo llevare el lunes porque mi hermana se enganchó al libro i quiere terminarlo para cuando estrenen la peli asique el lunes te lo llevare

un besito profe!!!

TeQuierooo

Juliaa