viernes, 11 de abril de 2008

POESIA DE ABRIL.EN EL MALECÓN DE LA HABANA

Sé que vendrás despacio hasta la Plaza en la que te desespero. Que te sentarás a mi lado, sin saber que ya me has encontrado y que entonces me inclinaré para mirarte y saber que eres tú él que esperaba.
Hoy he dejado que discurriera el tiempo caminando por las calles de La Habana, dejando que me abrasaran los ecos y las voces de esta ciudad tentadora y seductora que a ratos me deja morir de inanición.
Cuando llego al Malecón, me siento de cara al mar y miro hacia el horizonte. Me duele el paso de esta isla que me ahoga y de este Atlántico inmenso que impide que yo eche a andar y vaya a buscarte.
Aún no se si has empezado tu camino, si tus pasos te traen ya hacia mi. La capacidad de resistencia se me agota. Y mi alma necesita el bálsamo que se que van a traerme tus caricias. De vez en cuando entro en La acatedral o me resguardo bajo las sombras de una ceiba gigante, para pensar en ti y que hasta mí me llegue el eco de tus palabras.
He detenido mi viaje a Itaca y me siento perdida, como Ulises, abandonado por Penélope o como Ícaro precipitándose en el estrecho del Bósforo-. Por eso he hecho un conjuro con Garcilaso, para ofrecerte los labios de m alma y enamorarte. Aún no sé si llegan hasta ti los ecos de mi voz, si continúas tu viaje a Itaca o también has renunciado. Si has sabido percibir la evocación de Garcilaso o acaso estés todavía en Venecia. JESÚS ÁNGEL REMACHA. "De Estancias en La Habana"

No hay comentarios: