lunes, 2 de junio de 2008

LIBROS PARA EL VERANO. CUENTOS SOBRE EL SIDA

El SIDA, ya lo sabes, es uno de las mayores preocupaciones de la sociedad actual. Una enfermedad, -y no un castigo-, como sostiene la iglesia y que suscita aún sentimientos encontrados: la solidaridad o el rechazo.
En Cuba, en el año 1986 -yo visité La Habana por vez primera ese año- fundaron un sanatorio para acoger a los portadores del virus. Esa medida suscitó rechazos y respaldos unánimes.
Algunos reclusos preocupados por su enfermedad dieron forma a un taller al que llamaron "La montaña mágica". En este taller, escribían sobre su enfermedad, sus miedos, sus ganas de vivir... sus sueños... Escribían para ellos y para la sociedad que les rechazaba -y rechaza-.
Es un libro valiente, ácido, con garra y desgarrador, audaz, esplendoroso, sin tapujos ni mentiras. Un libro de los que me gustan, de los que intento que te gusten a ti, dejándoles en tus manos. Uno de esos libros que apuestan por la fraternidad, el respeto a la diferencia y por el cumplimiento de los derechos e izquierdos humanos. JESÚS ÁNGEL REMACHA.
(VV.AA. Esa gente tan solidaria. Ediciones La Palma. Madrid.)

No hay comentarios: