jueves, 5 de junio de 2008

YO TENGO UN SUEÑO

":::yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales". Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
Sueño que un día, el estado de Alabama se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas. ¡Hoy tengo un sueño!"...yo aún tengo un sueño.
MARTIN LUTHER KING


Este sueño de Luther King, ha dado un paso de gigante con la proclamación de Obama, como candidato demócrata a la Presidencia de los EE.UU. Pero yo también tengo un sueño.
Sueño que un día este país no olvidará que fue un país de emigrantes y acogerá a inmigrantes con el respeto y la dignidad que merecen. Sueño que un día, hombres y mujeres tendrán los mismos derechos. Sueño que un día los poderes públicos defenderán los ESPACIOS PÚBLICOS en los que todos somos iguales: la enseñanza, la sanidad, la justicia... Sueño que un día se cumplirá la máxima de DON ANTONIO MACHADO: "Nadie es más que nadie". Sueño... ¿Qué sueñas tú? JESÚS ÁNGEL REMACHA

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho la lectura