domingo, 1 de junio de 2008

LIBROS PARA EL VERANO. EL CARTERO DE NERUDA

Mario Jiménez, es un joven pescador que decide abandonar su trabajo para hacerse cartero de Isla Negra, la mítica isla en la que vivió y murió el poeta chileno Pablo Neruda. Mario admira a Neruda y espera pacientemente, que el poeta pueda algún día ser amigo suyo, dedicarle un libro, o mejor aún ayudarle a conquis­tar el corazón de Beatriz, la hermosa joven a la que ama. (Siempre hay una Beatriz en el corazón de un buen poeta: Dante, Plinio...)
Esta historia tan sencilla y entrañable -te gustará si te acercas a ella- sirve a Skármete, para denunciar la convulsión política que vivió Chile en los terribles años 70: Pinochet y el golpe de Estado que acabó con la vida de Allende
Si lees el libro te sorprenderá escuchar el ruido de las olas de la isla Negra, o descubrir la luz de los atardeceres... o enamorarte con la historia de amor que el libro cuenta.
Esta novela fue llevada al cine. ¿Te animas a verla? La muerte del protagonista principal antes de que la obra concluyera, hizo que se precipitara el final de la misma con un final sorpresivo y distinto al que tiene la novela. JESÚS ÁNGEL REMACHA.
(El cartero de Neruda. Antonio Skármeta. Plaza y Janés)

No hay comentarios: