sábado, 28 de junio de 2008

NELSON MANDELA

Uno de los grupos terroristas más conspicuos del mundo, acaba de declarar que que ya no considera que NELSON MANDFLA sea un terrorista. El gobierno de los EE.UU que ha llenado el mundo de infamias en nombre de la libertad festeja así el noventa cumpleaños de uno de los referentes mundiales de la libertad.
Los bárbaros de Bagdad, hay días en los que dan asco.
Nelson Mandela negro donde un puñado de blancos lo controlaban todo; libertario en un país, Sudáfrica, dónde la tiranía campaba por sus respetos; festeja con el aplauso del mundo entero que sigue defendiendo los mismos ideales que le llevaron a la cárcel: la libertad, la igualdad y la fraternidad entre todos los hombres y los pueblos de la tierra.
Símbolo incansable, activista contra el apartheid, encarcelado 27 años. Mandela es la ética y la estética de la mano. La lucha incansable. La poesía hecha vida. Una canción de amor a los hombres.
Aquí, en España, también hubo muchos NELSON MANDELA, que se jugaron el tipo,que fueron a la cárcel por combatir al tirano Franco.
Mandela se convirtió, al igual que Mahatma Gandhi, en un símbolo de la lucha pacífica. Una figura legendaria para todos los que pretendemos un mundo más justo.
Lo de menos es que fuera Presidente de su país en 1994 o que dignificaran el Premio Nobel de la Paz con su nombre.
Sigue vivo y seguirá viva su lucha. Por eso le queremos.
Felicidades. JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: