lunes, 23 de junio de 2008

HOGUERAS DE SAN JUAN

HOY. EN ESTA NOCHE A ESTA HORA EL MUNDO ENTERO (DIGAMOS QUE ES EL POLO NORTE) SE VISTE DE GALA. LA NATURALEZA, EL HOMBRE Y LAS ESTRELLAS SE DISPONEN A CELEBRAR UNA NOCHE CARGADA DE FUERZA Y MAGIA.
Hadas, deidades y duendes se citan en los campos; los agricultores dan gracias a la Pachamama y amantes y amadores saltan en las hogueras invocando sus deseos. La vida se renueva, florece, se invoca, crece en este ciclo fecundo que prepara la tierra para el otoño y el invierno
Un nuevo rito pagano celebra la victoria de la vida. Con las hogueras celebramos nuestro miedo ancestral a que el sol no volviera nunca y la certeza de que la energía y el calor del sol brota de los deseos y la fuerza de los hombres.
Con las hogueras, amamos y nos purificamos y nos protegemos de las fuerzas demoníacas, del mal, de los agoreros. Bailamos y cantamos, dominamos al fuego, quemamos el pasado, y hacemos de las hogueras, una puerta hacia el futuro.
La noche de San Juan, como otras muchas noches se ha cristianizado. Hoy celebramos una noche mágica, única. Que existe antes de que el tiempo fuera tiempo.
Los deseos y los sueños se cumplen, cuando los invocas en cualquier noche de año. Esta noche saltaré una hoguera con los pies descalzos, vestido de blanco y abriré una puerta nueva. Al otro lado me espera un tiempo de cerezas. Hay noches en las que la noche de San Juan, llega antes de tiempo. JESÚS ÁNGEL REMACHA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE SI CUENTO ME HA GUSTADO AL MAXIMO ESPERO QUE ESCRIBAS OTROS COMO ESTOS LE DOI UN 10

SERGIO

Axeta dijo...

troncoaquello del fondo de la foto
parece un gigante por decir algoi