viernes, 20 de junio de 2008

PUEBLO EMIGRANTE ENFERMO DE AMNESIA

Hace ya varios años, el Partido Popular elaboró una Ley de Extranjería que no respetaba los derechos de los emigrantes. ¿Qué diablos significa ser extranjero? Hace unos meses el Tribunal Constitucional dijo que dicha Ley era aberrante y que no se ajustaba derecho. Y añadió que todos los hombres y mujeres, con o sin papeles, son iguales ante la ley ¿A qué papeles se referirían?
Yo, ingenuo aplaudí la decisión del tribunal, igual que antes me había manifestado contra una ley injusta, discriminatoria y con notorios tintes fascistas.
Hace unos días los eurodiputados conservadores y liberales de Parlamento europeo con la ayuda de 16 parlamentarios socialistas españoles han aprobado una ley sonrojante y nauseabunda. ¿Expulsar a menores a un país distinto al suyo? ¿Detener a los que no tengan "papeles" en regla durante 18 meses? ¿Guantánamo en Europa?
La vieja Europa heredera de Spinoza, la Revolución Francesa, Sartre o el Mayo del 68 ha escrito una página infame, dolorosa, que apesta.
La vieja Europa formada por cientos de pueblos llegados del Norte, de las estepas de Asia, del exilio latinoamericano, del sueño más allá del Sur del Sáhara, de la luz árabe... Son una caterva de reaccionarios acomodados, taifas en su torre de marfil y de plata. Los fascistass de siempre con otros nombres y los mismos collares.
"Nadie será discriminado en función de su sexo, su religión, su procedencia, su status social, sus opiniones.
"Los procesos sociales no se detienen y más temprano que tarde se abrirán las amplias alamedas por donde paseará el hombre libre."
Que lo sepan. Pero, ¿dónde están los hombres de pensamiento libre? ¿Dónde, las voces críticas? ¿Dónde está la izquierda? JESÚS ÁNGEL REMACHA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo estas pasando bien

Anónimo dijo...

que tal estas?

Anónimo dijo...

te acuerdas de la cancion donde esta la mosca aki o aki

Anónimo dijo...

aaaaaaaake tallllllll

Anónimo dijo...

donde estan las llaves? contesta

Anónimo dijo...

te voy adecir la resùesta en tu bolsillo